lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
06 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Club del Trueque abrirá una sede en Quilmes

Walter Leguizamón
0
Comentarios
Por Walter Leguizamón


Se podrá intercambiar comidas elaboradas, ropa, electrodomésticos, reparaciones, trabajos de plomería y obras artísticas; también habrá bonos con medidas de seguridad para evitar su adulteración.

El Club  del Trueque abrirá una sede en Quilmes
Foto:

Producto de la fuerte crisis económica, que afecta más duramente a los lugares postergados, anunciaron que el Club del Trueque volverá a Quilmes en dos semanas.

Así lo aseguró el cofundador en 1995 de la Red Global del Club del Trueque, el quilmeño Rubén Ravera en diálogo con este medio, quien manifestó que, si bien "esta actividad económica alternativa nunca dejó de desarrollarse en el país, ahora toma más fuerza con la agudización de los problemas económicos".

No obstante, describió que "el aumento de las tarifas y la falta de trabajo también ayudaron al nuevo crecimiento de la demanda del Club del Trueque".

Es tal la crisis económica, que Ravera reveló que reciben alrededor de "700 llamadas por día de personas de diferente puntos del país averiguando dónde pueden ir para ofrecer sus bienes y servicios o para capacitarse sobre los procedimientos necesarios para llevar a cabo un Club".
"Esta estadística no la alcanzamos ni con la crisis de 2001. Ahora las personas llaman con una carga muy fuerte de angustia y desesperación", agregó.

Con respecto al distrito, Ravera indicó que se mostraron interesados vecinos de "San Francisco Solano, Ezpeleta, Quilmes Oeste, Bernal Oeste y Bernal".

No obstante, aseguró que en dos semanas "se va a inaugurar uno en el partido -prefirió no precisar el lugar ya que aún se está en tratativas por el mismo-, aunque no descartamos que haya más con el paso del tiempo".

Asimismo, comentó que desde el Club del Trueque "nos aseguramos que la actividad se realice en lugares amplios, como sociedades de fomento o salones de usos múltiples".

En tanto, mencionó que las personas van a poder ofrecer "comidas elaboradas, ropa, reparaciones, trabajos de plomería, obras artísticas, entre otras cosas".

También, explicó cómo se lleva a cabo el intercambio de esos bienes o servicios: "Por ejemplo, un vecino que quiere dar su televisor recibe como pago bonos propios del Club del Trueque, que tienen marca de agua, están numerados y que cuentan con fecha de vencimiento", medidas de seguridad que fueron adoptadas a raíz de que en el pasado fueron adulterados.

Posteriormente, Rubén Ravera enfatizó que el Club del Trueque comenzó en 1995 como "un experimento donde se buscaba nuevas alternativas al sistema económico formal, apelando a los mercados locales y creando un fuerte vínculo social y afectivo entre los participantes".

"No es una tienda de campaña como algunos sostienen, no es un último recurso, sino que es otra alternativa que se diferencia del sistema", reiteró.
Para contactarse con la red global del trueque, pueden llamar al 4251-1974.

Tags

Comentarios Facebook