lunes 26.09.2016 - Actualizado hace
Policiales
07 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Alarmante sucesión de robos a tours de compras

0
Comentarios


La muerte de un hombre, que estuvo un mes internado tras ser baleado cuando se dirigía con un grupo de compradores al predio de La Salada, reinstaló el debate por una modalidad que crece.

Alarmante sucesión de robos a tours de compras
Foto ilustrativa
Foto:

Los asaltos a los tours de compras que llegan hacia la región metropolitana con gente que proviene de todas las provincias del interior del país se han transformado en un fenómeno de difícil resolución, en materia de seguridad. Algunos se han registrado con extrema violencia y uno de ellos, ocurrido a fines de junio, en inmediaciones de la feria La Salada de Ingeniero Budge, se cobró una vida, ya que un hombre falleció luego de una larga agonía al ser herido de bala durante ese episodio.

Según trascendió, la víctima estuvo más de un mes internado, en estado crítico, producto de un disparo en el hombro y el pasado viernes se produjo su deceso en el Hospital Fiorito de Avellaneda. Se trata de Silvio Vargas, de 31 años, oriundo de la provincia de San Luis, que integraba un contingente de compradores que se desplazaba en una combi Mercedes Benz Sprinter, los que intentaron resistir al asalto, concretado por un grupo comando que se trasladaba en dos autos y que huyó, luego de efectuar varios disparos.

De acuerdo a lo consignado por el portal de noticias DiarioConurbano.com, el episodio se produjo el 26 de junio último, en la intersección del Camino de la Ribera y la calle Claudio de Alas, a solo 300 metros de la Feria de la Salada, cuando el tour de compras, integrada por varias personas que viajaron desde San Luis, fueron interceptados por una Renault Kangoo y un Peugeot 408, del que descendieron varios delincuentes.

      Embed

"En principio, amenazaron con armas de fuego al chofer de la combi y luego a los pasajeros, exigiendo la entrega del dinero y otras pertenencias. En esas circunstancias, les dijeron que se llevarían la camioneta y entonces, hubo una reacción a modo de resistencia. Los ladrones dispararon y uno de los impactos dio en Vargas, que cayó con una herida de bala en el hombro", se indicó.

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora y debido a su gravedad, derivada al Hospital Fiorito, en Avellaneda, para ser intervenido quirúrgicamente. Ahora, tras un mes de agonía y al complicarse su estado de salud, se produjo su deceso.

En la causa, recaratulada como "homicidio en ocasión de robo", interviene el fiscal Leonardo Kaszewski, que pese a los distintos procedimientos que dispuso para dar con los asaltantes, todavía no hubo detenciones, ni tampoco se encontró a los autos en que iban los miembros de la banda.

      Embed


Comentarios Facebook