martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
06 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Piedrazos, tiros, heridos y 107 detenidos

0
Comentarios


Una feroz batalla se libró durante la madrugada del sábado, entre la policía y los asistentes de un festejo privado.

Piedrazos,  tiros, heridos y 107 detenidos
Foto:

Una fiesta privada desarrollada en una quinta del partido de La Plata terminó en un gran escándalo, ya que grupos de adolescentes se pelearon y al ser expulsado a la calle uno de ellos, se generalizó el incidente y luego hubo enfrentamientos con los efectivos policiales que llegaron para intervenir ante una situación que se había desbordado.

Como consecuencia de ello, 107 jóvenes, en su mayoría menores de edad, fueron detenidos y dos uniformados resultaron con heridas de consideración, al igual que varios de los chicos.

El hecho se produjo en el cruce de 137 y 32 de la localidad platense de Los Hornos, donde se concretaba una de las fiestas privadas que, según los testigos, transcurría con normalidad hasta que cerca de las 3.30 de la madrugada de ayer, empezaron los problemas.

"Hubo una pelea que los organizadores no pudieron controlar y un grupo fue sacado a la calle, pero comenzaron a tirar piedras y entonces, se llamó al 911 y cuando llegó la Policía, el incidente fue aún mayor, con corridas, lesionados y muchos autos con los vidrios rotos por los proyectiles", se indicó.

Si bien los efectivos intentaron dispersar a los más violentos, a los jóvenes que estaban en la puerta se sumaron otros que todavía estaban adentro. "Fue media hora de una locura total, con piedrazos, gritos, corridas y muchos tiros al aire. Hasta que llegaron más patrulleros y allí, se empezaron a llevar presos a los pibes y algunos prefirieron escapar", sostuvo un vecino de esta zona de Los Hornos.

De acuerdo a lo expresado por los encargados del operativo, hubo 107 detenciones y 51 de ellas a menores de edad, que luego fueron entregados a sus padres, a los que se citó en las comisarías a los que resultaron trasladados.

Además, varios chicos quedaron lastimados, aunque la peor parte se la llevaron dos efectivos que sufrieron heridas de consideración.

"Uno recibió una herida cortante, producto de un vidrio y otro fue atacado a golpes de puño y le dieron un puntazo. También uno de los móviles quedó casi destrozado", concluyeron los investigadores del caso.

      Embed


Comentarios Facebook