sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
07 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Detienen a policía por la desaparición de un oficial en Bariloche

0
Comentarios


En el marco de la desaparición del oficial Lucas Muñoz, ocurrida hace 24 días en la ciudad rionegrina, fue detenido en Carmen de Patagones el principal Daniel Irusta. Es el segundo efectivo preso por el hecho.

Detienen a policía por la desaparición de un oficial en Bariloche
Foto:

Un policía fue detenido en la localidad bonaerense de Carmen de Patagones en el marco de la causa por la desaparición del oficial Lucas Muñoz, ocurrida hace 24 días en la ciudad rionegrina de Bariloche.

Se trata del oficial principal Luis Daniel Irusta, uno de los siete policías barilochenses que ya habían sido separados de sus cargos por las presuntas irregularidades en la investigación y el segundo efectivo de la fuerza que quedó preso por el caso.

Fuentes judiciales informaron que Irusta fue detenido por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en la casa de un amigo, ubicada en Carmen de Patagones, en el extremo sur de la provincia de Buenos Aires, cerca de la ciudad de Viedma.

Tras la captura, el efectivo será trasladado a Bariloche para ser indagado por el juez de la causa, Bernardo Campana, quien investiga la desaparición del oficial Muñoz (29).

Según las fuentes, Irusta, quien prestaba servicios en el área de Seguridad Vial local, está acusado de haber formado parte de una trama de encubrimiento policial y entorpecimiento de la pesquisa.

De acuerdo a los voceros, Irusta realizó junto al oficial Morales -otro de los siete policías apartados de sus funciones-, un allanamiento ilegal, es decir, sin orden judicial, de la habitación que ocupaba Muñoz en la pensión situada en las calles Moreno y Frey, en el centro de Bariloche, apenas se supo de la desaparición de este último.

Para los investigadores judiciales, este allanamiento se llevó a cabo incluso antes de que la Policía de Bariloche pusiera en marcha la pesquisa oficial, dijeron los informantes. Fuentes de la investigación precisaron que se sospecha que Irusta y Morales encendieron la computadora portátil de Muñoz, la operaron, sacaron fotos de una página de relaciones íntimas que presumiblemente era consultada por el desaparecido, e incluso cambiaron la contraseña. Estas sospechas se basan en el testimonio que una joven que conocía la clave anterior de esa computadora brindó ante el juez Campana.

      Embed


Comentarios Facebook