sábado 1.10.2016 - Actualizado hace
Río de Janeiro 2016
07 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La pregunta de Olarticoechea a los jugadores en el entretiempo

0
Comentarios


El técnico argentino ingresó al vestuario en el partido contra Argelia, que finalizó con victoria para el combinado sub-23, y motivó al equipo con una consulta.

La pregunta de Olarticoechea a los jugadores en el entretiempo
Foto:

Argentina debía salir a jugar el segundo tiempo con un futbolista menos: Víctor Cuesta había sido expulsado por doble amonestación. El partido estaba cero a cero, los dirigidos por el Vasco Olarticoechea no lograban consolidar un juego fluido y las aspiraciones de clasificar a cuartos de final se empezaban a complicar. Entonces, el técnico motivó a sus jugadores con una pregunta.

"Apenas entré al vestuario, como teníamos que salir a jugar el segundo tiempo con un jugador menos, les pregunté a los chicos si alguna vez habían ganado un partido con uno menos. Y todos se levantaron de sus sillas, y gritaron: '¡Sí!'. Así que no dije mucho más. Rearmé el equipo y confié en ellos, en los buenos jugadores que son", contó el entrenador en conferencia de prensa. Al final, con goles de Jonathan Calleri y Ángel Correa, Argentina venció por 2-1 a Argelia y sigue con vida.

Respecto a la cantidad de goles que se perdió el equipo, dijo: "Hemos tenido 8 o 9 situaciones, hoy tuvimos muchas también. Hoy se abrió el arco para Calleri, aunque fue un gol raro. A veces pasa que llegás y convertís, a veces pasa que ganás llegando poquito. Me preocuparía si no creáramos situaciones, pero el equipo tiene con qué llegar. Ya se va a abrir más el arco".

"Hoy hicimos un planteo bastante ofensivo porque los dos que jugaban por afuera son bien delanteros, mediapunta, y tuve que preguntarle a Correa si se animaba a jugar por izquierda y me dijo que sí, que ya lo había hecho", agregó, respecto al equipo que eligió para el triunfo contra Argelia.

Por último, el martes enfrentarán a Honduras, en el último partido de la primera fase: "Honduras está trabajado por un técnico que tiene mucha experiencia, va a ser una final. Lamentablemente para los dos equipos, tenemos que viajar mañana a la madrugada, con poco descanso, y jugamos a la 1 de la tarde. Es una lástima. Pero son las reglas del juego. Respetamos mucho a Honduras. Va a ser muy duro, un lindo partido para ver porque las propuestas están ahí a la vista", concluyó.


      Embed

Comentarios Facebook