domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
07 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Peña: "Es el momento de mayor optimismo en 15 años"

0
Comentarios


Si bien admitió que "éste es un año muy difícil para la Argentina", el jefe de Gabinete dijo que "en el segundo semestre se irá visualizando una baja en la inflación, un tema que nos preocupa".

Peña: Es el momento de mayor optimismo en 15 años
Crédito: Hugo Villalobos / NA
Foto:

El jefe de Gabinete Marcos Peña afirmó que en la Argentina se vive "el momento de mayor optimismo de los últimos 15 años" y sustentó esta apreciación en que el país "está más tranquilo, más democrático, más pluralista". Peña dijo que "éste es un año muy difícil para la Argentina" y atribuyó la situación a "lo que implica ver y aceptar la estafa y la mentira a las que fue sometido el país en los últimos años" y, además, porque se está produciendo "una corrección, en una transición económica, que día a día nos va a llevar a un escenario de crecimiento, que ya es seguro en 2017".

"En este segundo semestre esto se va a ir visualizando, sobre todo en la baja de la inflación, que es uno de los temas que a nosotros más nos preocupaba. En ese sentido, somos tremendamente optimistas", expresó en entrevista con el diario mendocino Los Andes. Respecto de la judicialización del régimen tarifario, el funcionario señaló que el gobierno tiene "una mirada más integral sobre todo este proceso de intentar normalizar el sistema energético y el cuadro tarifario a fin de tener una Argentina más justa y equilibrada".

LEA MÁS:

      Embed

"Sabíamos que uno de los temas a resolver era la judicialización de estos procesos, ya que desde hace muchos años se viene con amparos y discusiones judiciales", apuntó y subrayó que "en la complejidad de este tema, lo importante es que la Corte ayude a encaminar una resolución pensando en los próximos 20 años, no en la urgencia".

Consultado sobre un hipotético fallo de la Corte adverso al gobierno, respondió que "no hay que anticiparse" y remarcó que "está en discusión el proceso más que el cuadro tarifario". "Creo que se discutirá eso. Nosotros estamos muy tranquilos porque creemos que en la integralidad de esta discusión se ha avanzado mucho y va a ser muy importante tener un fallo de la Corte para poder empezar a dar previsibilidad a este sistema", amplió.

Sobre la postura de Elisa Carrió respecto de Ernesto Sanz, a quien le atribuyó injerencia sobre la política tarifaria cuestionada, Peña manifestó que "siempre fue una característica nuestra la posibilidad de que haya opiniones diversas sin que eso implique una crisis". "A un año de las PASO, sostengo que Cambiemos ha sido una construcción política enormemente exitosa, que ha surgido a partir del liderazgo de Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió para empezar un proceso político de convergencia", remarcó.

      Embed




Comentarios Facebook