martes 27.09.2016 - Actualizado hace
Río de Janeiro 2016
07 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

"Entré a la cancha pensando en que no me pasara por arriba"

0
Comentarios


Del Potro reveló sus sensaciones en la previa al batacazo ante Djokovic. "Lloré así sólo cuando me operé de la muñeca, pero aquella vez fue de tristeza", dijo.

Entré a la cancha pensando en que no me pasara por arriba
Foto:

Luego de la epopeya que logró en su debut en los Juegos Olímpicos, Juan Martín del Potro reveló que entró a la cancha pensando en que Novak Djokovic "no me pasara por arriba".

"Al principio quería que no me ganara fácil, evitar que me pasara por arriba, pero después me fui sintiendo muy bien, vi que mi derecha estaba muy bien, y que podía ganarlo", señaló el tandilense tras el triunfazo sobre el número uno del mundo.

"Me acuerdo de mis amigos, de mi kinesiólogo, de mi familia, todos los que pensaban que era imposible que le ganara al número 1 del mundo después de mi regreso. Y todavía no caigo", comentó Del Potro.

"Traté de aguantar las lágrimas pero al final, cuando vi a mi gente, a mis amigos, a la gente de Brasil, a la gente de todo el mundo, que hizo un espectáculo emocionante, me hizo dar cuenta que estoy de nuevo jugando al tenis y haciendo lo que más me gusta", amplió, todavía con las emociones a flor de piel.

      Embed

Del Potro, quien este lunes desde las 14 deberá enfrentar en la siguiente instancia al portugués Joao Sousa (36° en el ranking mundial), afirmó: "Jugué después de casi 3 años dos horas y media en un nivel que no tenía hace mucho tiempo. Espero que el físico no lo sienta".

"Estoy haciendo un gran esfuerzo para volver a jugar al tenis, y hacerlo de esta manera es sorprendente. Quiero agradecerle de corazón a todos. La muñeca me dejó jugar, aunque me gustaría que estuviera mejor", apuntó.

Pese al rendimiento que exhibió, el actual 141° en el escalafón de la ATP asumió que "para pelear constantemente en los primeros lugares, necesito el revés igual que mi derecha".

"Todavía me cuesta creer que le gané a Nole. Estaba con incertidumbre y entré pensando en que no me pasara por arriba. Quería  hacer un partido parejo, y cuando empecé a correr algunas derechas y la gente levantó me fui soltando", expresó.

Del Potro aseguró que "nunca me había sentido como me sentí hoy", y que "lloré así cuando me tuve que operar la mano, pero de tristeza".

      Embed


Comentarios Facebook