viernes 30.09.2016 - Actualizado hace
Río de Janeiro 2016
08 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Adam Peaty, el nadador británico que odiaba el agua y es oro

0
Comentarios


En dos días rompió dos récords mundiales y se llevó la máxima medalla para su país en los 100 metros pecho. “Cuando era chico no soportaba ni la ducha”, recordó. El esfuerzo de su madre para que el joven de 21 años cumpla su sueño

Adam Peaty, el nadador británico que odiaba el agua y es oro
Foto:

48 horas le bastaron a Adam Peaty para superarse a sí mismo, romper dos récords mundiales y colgarse un oro en los 100 metros pecho. En ese orden aparecerá en su cronología deportiva. El británico se convirtió en la sensación, pero guarda un secreto: el temor al agua durante su niñez, acompañado por el esfuerzo de su madre para que el chico de 21 años pudiera cumplir su sueño.

"Cuando era chico odiaba el agua, tanto que no me podía duchar", recordó el atleta nacido en Uttoxeter, que poco a poco logró sortear ese trauma para dedicarse a la natación. Mientras tanto, su madre trabajaba largas horas como enfermera para poder ayudarlo en su deseo deportivo, al igual que su padre, un vigilante de un mercado local.

      Embed

El triunfo en Río de Janeiro significó la primera presea para Gran Bretaña en la especialidad tras la victoria de Adrian Moorhouse  en los 100 metros pecho de Seúl 1988.

"Sabía que era mi debut en unos Juegos y necesitaba demostrar algo", comentó Peaty al salir del agua y haber cronometrado  57,55 segundos. El 17 de abril de 2015, en Londres, él mismo había marcado 57,92 segundos. Pero también pulverizó una marca olímpica: sudafricano Cameron van der Burgh obtuvo un tiempo de 58.46 segundos en Londres 2012.

Luego, el festejo del oro fue doble. 57,13 segundos hizo en la final. Otra vez lo volvió a hacer.

El nadador terminó su participación y volverá a Inglaterra con la medalla colgada de su cuello, pero aún tiene una preocupación: terminar de ver las series de Netflix que había empezado antes de viajar a los Juegos.

      Embed

Comentarios Facebook