sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
General
08 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La mayoría de las mujeres finge el orgasmo 'para no decepcionar'

0
Comentarios


El dato surge en el “Día Mundial del Orgasmo Femenino” que se celebra este lunes con el objeto de “reivindicar el placer sexual”

La mayoría de las mujeres finge el orgasmo para no decepcionar
Foto:

Casi un 60 por ciento de las mujeres finge el orgasmo para "no decepcionar a su pareja", mientras que un 24 por ciento nunca lo tuvo o tiene dificultades para lograrlo, comentó la sexóloga Beatriz Literat con motivo del Día Mundial del Orgasmo Femenino, que se conmemora cada 8 de agosto para "reivindicar el placer sexual".

La palabra "orgasmo" proviene del griego "orga", que significa "arder o hervir". Sin embargo, el clímax femenino representa aún hoy un misterio que no termina de ser descubierto por la ciencia médica ni la psicología.

"El orgasmo femenino muchas veces es un desafío y un conflicto. Además de las mujeres que fingen y las que no llegan al clímax, hay un alto porcentaje que confiesa que la sensación preorgásmica es tan insoportable que decide parar el juego amoroso", dijo la sexóloga de Halitus, Instituto Médico, a Télam.

Para la especialista, esas cifras hablan "no de una incapacidad de la mujer para encontrar en sí misma el reflejo fisiológico de su propia respuesta sexual, sino como consecuencia de mantener la creencia de que la autoexploración es inapropiada y que las mujeres tienen que descubrir su sexualidad con su pareja".

LEA MÁS:

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook