viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
08 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Recuperó a una hija que se había llevado el tsunami hace 12 años

0
Comentarios


M. Mowlana llevaba más de una década buscando a su hija y esta semana un tribunal de Sri Lanka reconoció que la niña, hoy de 14 años, es su hija efectivamente.

Recuperó a una hija que se había llevado el tsunami hace 12 años
Foto:

Un tribunal de Sri Lanka le otorgó a un hombre la custodia de su hija de 14 años, perdida cuando tenía 2 durante el tsunami tras el terremoto de 9,1 grados frente a la isla indonesia de Sumatra, que en 2004 causó cerca de 500.000 víctimas entre muertos y desaparecidos en países del Pacífico.

El magistrado de la ciudad oriental de Kalmunai, Fiaz Razzak, falló a favor del hombre, identificado como M. Mowlana y quien llevaba años buscando a la niña, a pesar de que otras dos mujeres se disputaban también su custodia, reportó la agencia española EFE citando al diario local Daily Mirror.

Mowlana explicó que su hija Shareefa Ashra, entonces de 2 años, fue arrastrada por la gran ola del 26 de diciembre de 2004 cuando se encontraba a poco más de un kilómetro de la playa.

Pocos días después de la tragedia, que dejó unos 30.000 muertos en Sri Lanka, el hombre descubrió que alguien se había llevado a su hija de un hospital y la buscó durante años, según el periódico.

Cuando ya había perdido la esperanza de hallar a su hija, en enero último el hombre recibió información desde Kalmunai sobre su posible paradero y, tras indagar al respecto, decidió reclamar sus derechos de paternidad ante la Justicia.

Más de 275 mil muertes

El tsunami asiático, como se lo conoce, devastó con olas de hasta 30 metros de altura las poblaciones costeras de casi todo el sur y sureste de Asia, causando cientos de miles de muertes en Indonesia, Malasia, Sri Lanka, India, Tailandia y otros países.

La cifra de muertes, estimada inicialmente en más de 275.000 sin contar los desaparecidos, fueron revisadas luego por Naciones Unidas, que elevó el número total de víctimas a casi medio millón de personas por lo que es considerado el peor cataclismo en la historia moderna.

      Embed


Comentarios Facebook