jueves 29.09.2016 - Actualizado hace
Río de Janeiro 2016
08 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

¿Phelps ganó 8 medallas en Múnich 72 y Hitler no se las quiso dar?

0
Comentarios


Lo dijo un comentarista de la televisión venezolana, que en 24 segundos elaboró una de las teorías más disparatadas del olimpismo mundial. Las redes sociales estallaron. Mirá el video

¿Phelps ganó 8 medallas en Múnich 72 y Hitler no se las quiso dar?
Foto:

Marchen unos libros de historia para el comentarista de la cadena venezolana TVes que en la final de los 4x100 masculinos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro dijo una cantidad de sandeces dignas de un récord mundial.

Después de decir acertadamente que nadie salvo Michael Phelps consiguió ocho medallas de oro en un Juego Olímpico, dijo que el espectacular nadador estadounidense (¡que estaba preparado para tirarse al agua!) logró su hazaña en Múnich 1972.

No sólo eso: según su teoría, Adolf Hitler gobernaba Alemania y "no quiso darle las medallas" al bueno de Phelps. En realidad, la proeza del Tiburón de Baltimore fue en Beijing 2008 (o sea, 36 años después) y Hitler ya había muerto en 1945.


      Embed

La confusión fue por partida doble: por un lado, el nadador californiano Mark Spitz ganó siete medallas en la piscina de Múnich 72; por el otro, el atleta estadounidense Jesse Owens fue la gran figura de los Juegos de 1936, y el que obligó a Hitler a retirarse de la tribuna del estadio olímpico con tal de no participar en la ceremonia de la entrega de medallas a una estrella negra.

      Embed

Comentarios Facebook