viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
08 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

New York: conmoción por el asesinato de una reina del fitness

0
Comentarios


Se trata de Karina Vetrano, una atleta ampliamente reconocida en la red social Instagram, que apareció violñada y asesinada a metros de su casa.

New York: conmoción por el asesinato de una reina del fitness
Foto:

La famosa reina del fitness, Karina Vetrano, ampliamente reconocida en la red social Instagram, fue violada y asesinada a metros de su casa de Nueva York cuando salió a hacer ejercicio, en un caso que conmociona a la comunidad mundial.

La Policía investiga la hipótesis de que la mujer, de 30 años, fue localizada por el homicida mediante el sistema de geolocalización de Instagram, donde tenía más de 10 mil seguidores con los que compartía fotos, videos, rutinas de ejercicio y consejos para llevar una vida sana.

Según trascendió, el sujeto venía realizando una investigación sobre los movimientos de Vetrano, que brindaba esa información en las publicaciones de su cuenta.

El episodio se produjo en el parque Spring Creek Park, en Queens, donde la víctima había salido a trotar, tal como hacía habitualmente junto a su padre.

En la oportunidad, Phil, su papá, no la acompañó a causa de una lesión en la espalda y fue él mismo quien dio aviso a las fuerzas de seguridad, preocupado por el retraso de su hija y la falta de respuesta a sus insistentes llamadas.

      Embed

Al intervenir los agentes, los guió por las rutas de ejercicio que solían frecuentar y encontraron entre arbustos del tradicional parque su cuerpo sin vida, boca abajo, con evidentes signos de violencia y de haberse defendido hasta último momento.

Vetrano contaba con "numerosos hematomas" y "dientes rotos", mientras que las pericias arrojaron como resultado que había sido golpeada, violada y luego estrangulada.

En la escena del crimen, un equipo de detectives encontró una zapatilla similar a la de Vetrano y auriculares que serían suyos, por lo que esperan poder recuperar muestras de ADN o huellas dactilares del agresor.

Pese a esto, la Policía aún no pudo hallar al homicida y ofreció 10 mil dólares a cualquier persona que brinde información para averiguar su paradero, mientras continúa con las investigaciones pertinentes.

El episodio conmovió especialmente a sus seguidores de Instagram, quienes no dudaron en difundir su caso y reclamar por su rápido esclarecimiento.

      Embed

Comentarios Facebook