sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
08 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Copa Argentina: en el debut de Milito, Defensa sorprendió al Rojo

0
Comentarios


El Halcón derrotó a Independiente en el estadio de Lanús por 1-0 con tanto de Andrés Ríos y avanzó a los octavos de final, instancia en la que se medirá ante el ganador del duelo entre Belgrano de Córdoba y Huracán del próximo viernes

Copa Argentina: en el debut de Milito, Defensa sorprendió al Rojo
Foto:

Defensa y Justicia bancó la parada en el cruce con Independiente y obtuvo la ventaja porque había demostrado que estaba mejor parado que los de Avellaneda en gran parte del partido. Pero luego con la expulsión de Andrés Ríos, que había abierto el marcador, tuvo que meterse atrás y aguantar el resultado. Lo hizo con coraje y evidenciando una anemia ofensiva del equipo de Gabriel Milito que terminó atacando con medio equipo pero sin ninguna idea.

      Embed


La propuesta del Rojo fue presionar bien adelante a Defensa. Conociendo la idea irrenunciable del Halcón de jugar siempre por abajo desde su arco, Milito mandó a los volantes y a los delanteros a jugar cerca de la última línea rival. Eso además de darle buen porte ofensivo con chances para Rigoni, Denis y Sánchez Miño, lo hacía un equipo largo y allí la contracara porque Kaprof, Bordagaray, Elizari y Bouzat tenía campo para correr.

Así el juego arrancó intenso con un par de posibilidades en los dos arcos cuando el reloj aun no estaba agitando las agujas. En ese ir del Rojo que monopolizaba la bola pero no las acciones, casi de contra anota Defensa con una corrida de Kaprof que disparó por arriba y una de Bordagaray que dentro del área no pudo conectar porque Campaña achicó rápido.


El relato y las estadísticas del partido

      Embed


Esas acciones enfriaron al Rojo que había empezado mejor y se empezó a opacar cuando la presión ya no le dio resultado y cuando tenía que recuperar el balón en su propia defensa, perdiendo así todo tipo de sorpresa y mostrando de yapa algunas deficiencias en la última línea y en especial en el segundo pase. De todas maneras tuvo de contra -error de Defensa en una salida- una posibilidad que Rigoni arrojó por arriba del travesaño.

Los minutos finales del primer tiempo dejaron a Defensa con mejor imagen en especial por dos jugadas muy buenas de Bouzat que las manos de Campaña dejaron en la estadísticas de lo que no fue.

La segunda etapa siguió con esa tónica de ver al Halcón un poco mejor y a los 10 se abrió el marcador con una buena jugada colectiva entre los tres de arriba; Kaprof, Bordagaray y definición exacta de Ríos entrando sin marca. Con la desventajas el Rojo lo fue a buscar con más gente y menos ideas, ofreciendo muchos espacios al rival. Pero una equivocación de Ríos que por una patada se tuvo que ir le cambió el modo al juego y le devolvió aire a los de Milito que atacaban con casi todo el equipo. En ese juego apareció Vera en soledad frente a Arias y no pudo con el arquero del Defensa.

El tiempo se iba yendo y le agregaba nervios al partido. Defensa cada vez más metido en su área y buscando el milagro de alguna jugada de Bordagaray y el Rojo tirando mil centros que siempre acababan en los pies de los centrales rivales.

      Embed


Comentarios Facebook