sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
08 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cristina y Scioli: primer encuentro desde las últimas elecciones

0
Comentarios


La ex mandataria y ex candidato a presidente por el Frente para la Victoria se reunieron en el Instituto Patria y lo hicieron, según allegados, en “un clima cordial”.

Cristina y Scioli: primer encuentro desde las últimas elecciones
Foto:

La ex presidenta Cristina Kirchner se reunió con el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli para intercambiar puntos de vista sobre la "coyuntura social y económica" a partir de las políticas que viene implementando el Gobierno de Mauricio Macri.

Fue una reunión privada que mantuvieron ambos dirigentes en el despacho que tiene Cristina Kirchner en el Instituto Patria y que, según confiaron fuentes cercanas a la ex mandataria a NA, tuvo una duración de "alrededor de una hora".

"Fue una charla sobre temas de coyuntura social y económica, donde coincidieron en el análisis sobre las consecuencias que está causando el plan de ajuste y retiro del Estado del macrismo. Hablaron de los problemas que está generando en sectores medios y populares", relataron. Y detallaron que durante la audiencia, "se habló de los tarifazos, de las masivas movilizaciones, de los problemas de empleo como los despidos y suspensiones, la caída de ventas en los comercios minoristas y en PyMEs".

Se trató del primer encuentro entre ambos desde las últimas elecciones, en las que Scioli finalmente fue derrotado como candidato presidencial del FpV ante el frente Cambiemos que lideró Mauricio Macri, luego de una larga campaña electoral en la que la entonces Presidenta se mantuvo al margen.


LEA MÁS:

      Embed

En una foto que los equipos de prensa de Cristina Kirchner difundieron tras la finalización de la reunión, puede observarse tendida en la mesa la revista de las Madres de Plaza de Mayo "ni un Paso Atrás", en cuya portada aparecen la Presidenta de la asociación, Hebe de Bonafini y el Papa Francisco, estrechándose en un abrazo. La semana pasada, la ex jefa de Estado había defendido públicamente a Scioli frente a la denuncia presentada por la diputada Elisa Carrió en su contra por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, la que comparó con las que pesan en su contra desde que dejó la Presidencia. "Me parece que la idea, por lo que también le está pasando a otro dirigente de nuestro espacio político que fue candidato a Presidente también. Me parece que lo que esta gente quiere fundamentalmente es armarle causas penales a todos aquellos que ellos piensan que pueden ser candidatos o pueden obstaculizar una elección", había señalado la ex mandataria tras asistir al velatorio del dirigente sindical Raimundo Ongaro.

El encuentro se produjo luego de una agenda intensa desplegada por la ex mandataria: por la mañana asistió a la mediación civil por la causa que le inició a la diputada Margarita Stolbizer por "daños y perjuicios", y posteriormente se dirigió al Barrio Carlos Mugica de la Villa 31 para inaugurar un estudio de TV del primer canal villero del país, financiado por fondos entregados por el AFSCA el año pasado.

Mientras que a través de sus distintos intervenciones Cristina Kirchner instala la necesidad de que distintos sectores de la oposición, más allá de las procedencias sociales o políticas, confluyan en una propuesta común para enfrentar a Cambiemos, Scioli se encuentra abocado en su día a día a la construcción de la "unidad" del peronismo.


      Embed



Comentarios Facebook