jueves 29.09.2016 - Actualizado hace
Juegos Olímpicos
09 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La rivalidad olímpica con Brasil ya está al rojo vivo

0
Comentarios


Hubo peleas, burlas, cantos agresivos contra Diego Maradona y quejas de los protagonistas. El partido entre Del Potro y el portugués Sousa debió interrumpirse por una gresca en la platea.

La rivalidad olímpica con Brasil ya está al rojo vivo
Foto:

La tregua olímpica entre Brasil y Argentina saltó por los aires al tercer día de los Juegos, con una pelea en una cancha de tenis, un estallido que se venía presagiando. El partido que enfrentó al tenista argentino Juan Martín Del Potro contra el portugués Joao Sousa fue interrumpido durante unos minutos por enfrentamientos en las tribunas entre algunos hinchas albicelestes con seguidores brasileños.

La rivalidad vecinal entre las dos potencias de Sudamérica volvió a vivir un nuevo capítulo en la pista central del Complejo Olímpico de Río. Cada vez que algún aficionado argentino lanzaba un grito de aliento a su compatriota, los cariocas respondían con silbidos y abucheos.

Pero las cosas fueron a mayores al inicio del tercer juego del primer set, cuando un grupo de argentinos se agarró a golpes con unos brasileños que les recriminaban sus gritos de apoyo a Del Potro. El incidente acabó con la intervención de la Fuerza Nacional, que se llevó a los argentinos, despedidos por toda las tribunas al grito de "expulsión, expulsión".


LEA MÁS:

      Embed


Claro que los brasileños no se quedaron atrás y respondieron cantando en contra de Diego Maradona y sus problemas de adicción a las drogas.

En tanto, los líderes de la Generación Dorada argentina, Luis Scola, Andrés Nocioni y "Manu" Ginóbili, criticaron a sus hinchas porque aprovecharon el partido ante Nigeria para recordarle a los brasileños el 7-1 que les endosó Alemania en el último Mundial de fútbol.

"No quiero que pierda Brasil. Sólo quiero que pierda cuando juega contra la Argentina. Me parece una tontería cantar contra un equipo que ni siquiera está en la cancha", dijo Scola.

Por su parte, Nocioni sostuvo que "si creemos que tenemos más viveza por eso, a mí no me gusta realmente. Respeto a la gente de Brasil porque está haciendo un gran esfuerzo para hacer unas Olimpíadas de la mejor manera posible y en nuestro continente".

A la inversa, algunos aficionados argentinos al hockey denunciaron ya el sábado que los brasileños se alían con las aficiones de los rivales de Argentina.


      Embed


Comentarios Facebook