jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Río de Janeiro 2016
09 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Delpo, exhausto pero feliz: "Ahora, a recuperar piernas"

0
Comentarios


Venció a Djokovic, durmió menos de cinco horas, se impuso ante Sousa, cayó en el dobles y al fin podrá descansar de cara al partido del miércoles. "Valía la pena hacer el esfuerzo", aseguró Juan Martín Del Potro, que en Río de Janeiro 2016 va por más.

Delpo, exhausto pero feliz: Ahora, a recuperar piernas
Juan Martín Del Potro. Foto: AFP
Foto:

Sin dudas que a quien armó la programación del tenis en estos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 no le interesa la integridad física de los jugadores. En menos de 24 horas, Juan Martín Del Potro debió afrontar tres partidos. Concluyó cerca de las 23 del domingo su partidazo ante Novak Djokovic, y ayer a las 14 ya estaba en el court para enfrentar al portugués Joao Sousa, partido que se extendió un par de horas y a las 18, otra vez a jugar, en este caso el dobles, en el que cayó en dupla con Máximo González frente al tándem español Nadal-López.

LEA MÁS:

      Embed


A Juan Martín todavía le duraba la emoción por lo vivido ante Djokovic: "Emocionalmente es muy fuerte lo que estoy viviendo, lloré demasiado anoche de alegría, de felicidad, de ver la cantidad de gente que me apoyó cuando estuve fuera y que me está acompañando en este momento y poder responderles en el interior de la cancha y no desde una clínica o en un hospital", añadió.

"El partido ante Sousa estaba complicado, porque las piernas me pesaban. Después de jugar con Nole, me acosté a las cuatro y media de la mañana y a las nueve ya estaba desayunando, sin poder creer todavía que había ganado a Djokovic y que tuviese que jugar al rato y dentro de poco, el dobles", añadió Del Potro, que más tarde jugó el partido de dobles ante Rafa Nadal y Marc López junto a Machi González y cayeron por 6-3, 5-7 y 6-2.

LEA MÁS:
      Embed


"Lo sentí todo el partido (el cansancio), dormí menos de cinco horas y la piernas se me ponen duras, pero volví a ganar, estoy en otra ronda y eso es lo que vale. Ahora, a recuperar piernas", dijo, feliz, en zona mixta, de cara a su partido de este miércoles frente al japonés, nacido en Estados Unidos, Taro Daniel, quien venció al británico Kyle Edmund, por 6-4 y 7-5. Del Potro es el favorito pero su físico será en gran medida el que decida su suerte.



      Embed



Comentarios Facebook