viernes 30.09.2016 - Actualizado hace
Policiales
09 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Dos testigos complicaron al acusado de un femicidio

0
Comentarios


Dos de los testigos que aportaron su palabra en el comienzo del juicio por el crimen de Maira Morán, degollada en 2015 en plena vía pública, señalaron al único acusado como el autor material del asesinato.

Dos testigos complicaron al acusado de un femicidio
Foto:

Dos vecinos que declararon ayer como testigos en la primera audiencia del juicio por el femicidio de Maira Belén Morán, degollada en 2015 en plena vía pública del partido bonaerense de Pilar, reconocieron como el autor del crimen a Alberto Sebastián Moreno, ex pareja de la víctima y único acusado por el caso.

Se trata de Celina Bordanobch y Alberto González, quienes brindaron su respectivos testimonios en la apertura del debate a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro, presidido por Osvaldo Rossi e integrado por Federico Ecke y Hernán San Martín.

La vecina Bordanobch contó entre lágrimas que el día el hecho, el 29 de julio de 2015, ella regresaba a su casa de la localidad de Manzanares, en Pilar, a bordo de su bicicleta cuando observó en la esquina de Río Orinoco y Rodolfo de la Colina a un hombre y una mujer que estaban 'peleando'.

La testigo dijo que ella vio como él golpeó la cabeza de la mujer contra el suelo, a raíz de lo cual, comenzó a gritarle '¡soltala, hijo de puta!', por lo que el atacante huyó en su bicicleta.

Ante los gritos de la vecina, el testigo González salió de su casa y vio cuando el agresor huía en el rodado.

Luego de detallar lo que cada uno presenció, los dos testigos coincidieron en reconocer al acusado Moreno (27), presente en la sala de audiencias con actitud tranquila e inmutable, como el autor del ataque, y coincidieron en que 'está más gordo' que en aquella oportunidad.


LEA MÁS:

      Embed


Otro de los testimonios de la jornada fue el de Marilén Maldonado, la madre de Morán (23), quien se refirió a las situaciones de violencia que hubo antes del femicidio entre su hija y el acusado.

Según esta testigo, la relación entre ambos era 'rara y difícil' y cuando Morán se fue a vivir con él, que trabajaba como operario, 'empezó la tortura, primero psicológica'.

'Después de que nació Alma (la hija de la pareja) empezaron los golpes y la llegó a mandar al hospital', declaró Maldonado al tiempo que el acusado negaba con la cabeza.

También contó que en una oportunidad, ella le preguntó a su hija qué la unía a Moreno, y la víctima le respondió: 'El miedo'.

Al finalizar su declaración, la madre de la joven asesinada, que estuvo acompañada por personal de la Defensoría de la Mujer de Pilar, se desmayó y cuando recobró la conciencia comenzó a preguntar por su hija '¡¿Y Belén?!, ¡¿y Belén?!'.

En total fueron 10 los testigos, los tres ya mencionados, vecinos y algunos de los policías de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Pilar que participaron de la pesquisa.

Por su parte, la fiscal de juicio Carolina Carballido Calatayud, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género de Pilar, dijo al exponer los lineamientos de su acusación que los hechos de violencia de género ocurridos antes del crimen hacen que éste se constituya en un 'femicidio'.

Y destacó los dichos de los dos testigos presenciales que 'dejaron en claro que la autoría no está en discusión'.

      Embed



Comentarios Facebook