sábado 1.10.2016 - Actualizado hace
Policiales
09 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Discutió, atropelló, mató, pidió perdón y quedará libre

0
Comentarios


El camionero Roberto Angel Lázzaro, quien en setiembre de 2012 y tras una discusión de tránsito embistió a Silvia Carboni y le provocó la muerte, logró en un juicio que le bajen la calificación a homicidio culposo y quedará libre.

Discutió, atropelló, mató, pidió perdón y quedará libre
La secuencia muestra el comienzo de la pelea, y cómo termina atropellando a la gente y matando a la mujer.
Foto:

El chofer que hace cuatro años atropelló y mató con un camión volquetero a una mujer luego de tener una discusión de tránsito con el hermano de ella, en la localidad bonaerense de Villa Martell, pidió perdón en el juicio, dijo que no tuvo intención de lastimar y logró que las partes acordaran bajar la calificación a homicidio culposo, por lo que quedará libre este mes. Con la nueva carátula, y luego de que la fiscalía pidiera una pena de cuatro años de prisión -el tiempo que el imputado lleva de detención domiciliaria-, cuando el 19 de este mes el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de San Isidro comunique su veredicto, se le dará por cumplida la pena y el camionero Roberto Angel Lázzaro (65) recuperará su libertad. El juicio se realizó en una sola audiencia en la que todos los testimonios se incorporaron por lectura y el único que declaró ante los jueces Alberto Ortolani, María Elena Márquez y Gonzalo Aquino, fue el acusado Lázzaro, quien se quebró, lloró y pidió perdón. "Nunca tuve la intención de lastimar a nadie", dijo el camionero para luego agregar que al realizar la maniobra en la que la víctima, Silvia Carboni (42), terminó arrollada bajo la rueda del camión, su único objetivo era irse del lugar "para evitar el conflicto".

El cambio de calificación que benefició a Lázzaro fue propuesto tanto por el fiscal Gastón Larramendi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López Oeste, como por el abogado que representa como particular damnificado a los familiares de la víctima. Lázzaro había llegado elevado a juicio por el delito de 'homicidio simple', es decir, intencional, con una pena de 8 a 25 años y no excarcelable, luego de un fallo dividido de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro.

Sin embargo, para la fiscalía, el particular damnificado y la defensa, se trató de un 'homicidio culposo agravado' -no intencional, sino el que se comete 'por la conducción imprudente, negligente, inexperta o antirreglamentaria de un vehículo automotor'-, que tiene una pena de dos a cinco años de prisión.

El fiscal Larramendi pidió una pena de cuatro años de prisión; la querella, tres años y diez meses; y la defensa, a cargo de los abogados Luciano Zorrilla y Luciano Balaz, solicitó una condena por la pena mínima y que la misma se dé por cumplida. Los jueces Ortolani, Márquez y Aquino anunciaron que el veredicto y la eventual sentencia se conocerán el 19 de este mes.

El hecho se registró el 22 de septiembre de 2012 en la intersección de las calles Mitre y Zufriategui, de la localidad de Villa Marteli, partido de Vicente López. Los protagonistas de la discusión de tránsito fueron Lázzaro, quien manejaba un camión volquetero, y el hermano de la víctima, Sergio Carboni, un técnico reparador de electrodomésticos, que conducía su camioneta Ford EcoSport. Según declaró en su momento el conductor de la EcoSport, Lázzaro le tiró el camión encima y él le preguntó qué le pasaba, con lo que se inició una discusión verbal y Carboni colocó su camioneta delante para cortarle el paso y se bajó de su vehículo para discutir.

Terminada la discusión original y cuando todo parecía tranquilizarse, hubo alguna otra provocación que hizo que Carboni descendiera nuevamente de la camioneta y le pateara la puerta al acompañante del camión, que desde la ventanilla sacó un palo y lo agredió con un golpe. Tanto la mujer de Carboni como su hermana Silvia habían bajado para tranquilizarlo y evitar la pelea y, en ese momento, se observa en el video que Lázzaro realiza primero una maniobra en reversa y luego avanza por la derecha para escapar.

En esa circunstancia, embistió a las tres personas, la víctima cae a la calle y la arrolla con la rueda delantera derecha del camión. La docente fue llevada de urgencia por una ambulancia al Hospital Houssay de Vicente López, pero murió durante el traslado.

      Embed

Comentarios Facebook