sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Río de Janeiro 2016
09 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Batacazo histórico: Argentina venció al campeón olímpico en vóley

0
Comentarios


Los dirigidos por Julio Velasco vencieron por 3-1 a Rusia, medalla de oro en Londres 2012, en uno de los triunfos más importantes de los últimos años. A partir de esta victoria, el plantel se ilusiona con un cruce más sencillo en cuartos de final.

Batacazo histórico: Argentina venció al campeón olímpico en vóley
Foto:

El equipo argentino de vóley tuvo una mañana gloriosa. Los dirigidos por Julio Velasco construyeron una victoria inolvidable, épica, histórica: vencieron a Rusia, último campeón olímpico, por 3 sets a 1, con parciales de 25-18 18-25 25-18 y 25-21. De esta manera, cosecharon su segunda victoria en el Grupo B de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016, donde se ubican como líderes de la zona, a la espera del encuentro de Polonia ante Irán.

      Embed

Argentina aprovechó un mal partido del elenco ruso, que estuvo errático: tuvieron 23 errores que provocaron directamente puntos para los de Velasco. Además, sumaron 11 puntos con el bloqueo —anularon en varias ocasiones a los fuertes opuestos europeos—, y seis con el saque.

Facundo Conte y Luciano De Cecco tuvieron dos actuaciones sublimes, fundamentales para construir el triunfo. En defensa, el bloqueo de Pablo Crer, Bruno Lima y Sebastián Solé funcionó a la perfección.

Ahora, Argentina se medirá ante Polonia, favorita del grupo, el próximo jueves a las 15:00. De conseguir otra victoria, tendría el camino allanado para quedarse con el primer lugar del Grupo B, lo que le evitaría enfrentarse con los rivales más fuertes de la otra zona.


      Embed



Comentarios Facebook