La protesta empezó en el cruce de Corrientes y Callao. Integrantes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) reclamaron contra el ajuste y el tarifazo.

La marcha del sindicalismo referenciado en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) se movilizó hacia Plaza de Mayo, donde llevó adelante un acto "contra el ajuste y el tarifazo", al tiempo que solicitó al resto del gremialismo la realización de un paro nacional.

Los manifestantes, que pertenecían a gremios como SUTNA, AGDUBA y a los ferroviarios de la seccional Oeste de la Unión Ferroviaria encabezados por Rubén "Pollo" Sobrero, se habían concentrado a las 17 en el Obelisco y desde allí se dirigieron a la histórica plaza porteña.

En la marcha, el diputado y referente del FIT Nicolás del Caño reclamó "un paro activo nacional, en el que los trabajadores y el pueblo puedan salir de sus lugares de trabajo y se concentren en todas las plazas del país".

"Solo una movilización de esta magnitud podrá parar el ajuste que aplican tanto el Gobierno nacional de Macri como los gobiernos provinciales, tanto de Cambiemos como del Frente para la Victoria", sostuvo.

En tanto, Alejandro Crespo, secretario general del sindicato del neumático (SUTNA) y orador que abrió el acto en Plaza de Mayo, denunció que "la burocracia sindical está haciendo un enorme favor a Macri y los gobernadores manteniendo una completa pasividad frente al ajuste contra los trabajadores y el bolsillo popular".



      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados