domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Música
09 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Noiseground V, más motivos para creer que el rock y metal están vivos

Anuar Peche
0
Comentarios
Por Anuar Peche


El Día 1 de la quinta edición del Noise fue la misma muelte. ¡Tremendo! Cósmico, explosivo y arrollador. 7 bandas, lleno de amigos, más de 5 horas de distorsión y un viaje interminable en Niceto con la visita de los estadounidenses The Shrine, y el poder incomparable de nuestros talentos Poseidótica, Avernal, Saurón, Sick Porky, Elefante Guerrero Psíquico Ancestral, y Montañas. Seis ejemplos claros de que nuestra escena es una bomba. Lo que se perdió el Teatro Flores por no tener los permisos...

Noiseground V, más motivos para creer que el rock y metal están vivos
Foto: Poseidótica - Sebas Michia.
Foto:
Noiseground V, más motivos para creer que el rock y metal están vivos
Foto: The Shrine - Sebas Michia.
Foto:
Noiseground V, más motivos para creer que el rock y metal están vivos
Foto: Avernal - Sebas Michia.
Foto:
Noiseground V, más motivos para creer que el rock y metal están vivos
Foto: Sick Porky - Sebas Michia.
Foto:
Noiseground V, más motivos para creer que el rock y metal están vivos
Foto: Sauron - Sebas Michia.
Foto:
Noiseground V, más motivos para creer que el rock y metal están vivos
Foto: Elefante Gurrero Psíquico Ancentral - Sebas Michia.
Foto:
Noiseground V, más motivos para creer que el rock y metal están vivos
Foto: Montañas - Sebas Michia.
Foto:

Después del accidentado fin de semana con los permisos del Teatro Flores que nunca aparecieron y el cambio de lugar, pasó la primera parte del Noiseground V en Niceto Club y fue ¡una bomba de Hiroshima! Con las válvulas detonadas al recontra mango, Poseidótica, Avernal, Saurón, Elefante Guerrero Psíquico Ancentral, Montañas y Sick Porky demostraron por qué la escena emergente pesada argentina está en su mejor momento artístico.

Seis bandazas que los amantes del stoner, la psicodelia, el sludge, doom y death no se deberían perder por nada. ¡Por nada eh! Seis motivos más para creer que nuestro rock y metal están vivitos, y sacudiendo la bocha a pleno. Y al poder que desplegó este sexteto bestial argento, se le sumó el vuelo de los estadounidenses The Shrine, en su primera visita por estas tierras. Que venga el Día 2 del Noise nomás, lo esperamos con una manija cósmica increíble...

      Noise 2.jpg
En imagen, Waldo de Poseidótica - Sebas Michia.
Andate a tocar a la luna, la luna la vamo a copar...

Y era obvio que el Día 1 del Noiseground V iba a explotar así. ¿Alguno tenía dudas? Por más que el Teatro Flores se haya mandado esa de no tener al día las habilitaciones para los shows del pasado fin de semana y que los pibes del Noise hayan tenido que moverse por cielo, tierra, y hasta el aire para conseguir un nuevo lugar, decente, y acorde a la magnitud del pedazo de evento que armaron, era sabido que esta 5ta. edición del festi más importante de la movida pesada iba a estallar.

Y vaya que estalló. El sitio elegido o encontrado de urgencia fue el hermoso Niceto Club, y la noche fue una verdadera bomba nuclear desde el comienzo poderosísimo de Montañas hasta el final cósmico recontra volado con Poseidótica. IM-PRE-SIO-NAN-TE calidad de bandas, de sonido valvular, de puesta, de visuales a cargo de la bestia Pablo Ubeira, ¡de todo! Una descarga de adrenalina, de energía y de arte única e irrepetible. Una celebración mítica.

      Noise 7.jpg
En imagen, Pato Larralde de Sauron - Sebas Michia.

Pensar que algún tiempito atrás, algunos próceres o iconos de la música argentina defenestraron las bandas actuales, el rock de hoy, y hasta sepultaron al género. Pero bueno... O con los años estos tuvieron achaques y se convirtieron en esos viejos criticones vinagres que ellos mismos en su juventud criticaban por ese pensamiento retrogrado.
O en todo caso, no conocen ni un poquito lo que viene sucediendo en todas las salas de Buenos Aires y en cada provincia, y aceptan lo que le venden las radios o canales que le hacen el caldo gordo -y grasoso- a las empresas que manipulan el mainstream. Todo el que piensa esto de la actualidad de la escena emergente rockera y metalera, con todo respeto, no tiene idea de lo que viene sucediendo en la calle. Y obvio que no estuvieron en el Noise V. Solo ahí, hubo seis bandas argentinas que destrozaron todo, todo.

      Noise 17.jpg
En imagen, Fede de Avernal - Sebas Michia.

Todas estas bandas, en sus shows breves, pero bañados de actitud, sangre y sentimiento, la rompieron y demostraron por qué la escena emergente pesada está en su mejor momento artístico. También estuvo tremendo el show de The Shrine, en puesta, jerarquía de sonido y composición. Pero bueno,a los estadounidenses justo le tocó subir después de los arrolladores Avernal, que fueron los dueños del pogo y el salvajismo en el Noiseground V.  

Lo bueno y más que destacable, es que ya no pasa más eso de antes que una banda extranjera marcaba la diferencia con respecto a las locales, en sonido y ejecución. Eso ya es antiguo, hoy tiene olor a naftalina. De hecho, grupos como The Shrine van a tener que trabajar y mucho para igualar la pasión, el sentimiento y poder que se está viendo hoy en día por estas tierras. Así que muchachas y muchachos, brindemos de las copas más lindas que tenemos por estos quilombos hermosos como el Noise.

      Noise 16.jpg
En imagen, Jeremias Stutz y Carlos Villafañe de Sick Porky - Sebas Michia.

Acá podés escuchar algunos motivos para creer que el rock y metal está vivo...

  • Poseidótica   - http://www.poseidotica.com.ar  
  • The Shrine (Estados Unidos)   - http://theshrinefuzz.tumblr.com 
  • Avernal   -  http://avernal.bandcamp.com 
  • Sick Porky   - http://www.sickporky.com.ar  
  • Saurón   - https://sauron.bandcamp.com 
  • Elefante Guerrero Psíquico Anc.  - https://elefanteguerreropsiquicoancestral.bandcamp.com 
  • Montañas  -  https://montanasludge.bandcamp.com 

      noise 14.jpg
En imagen, Diega de Montañas - Sebas Michia.

Ahora se viene el Día 2 del Noiseground V con un line up explosivo en el Teatro Vorterix: Los Antiguos, Sur Oculto, Banda de la Muerte, Audión, Sutrah, Gripe, Persona Montaña Eléctrica. Ocho bandas más que dejarán en claro el poder que reina en este circuito. La fecha será el 20 de agosto, desde las 17 hs.

      Embed


Comentarios Facebook