jueves 29.09.2016 - Actualizado hace
Policiales
09 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Secuestraron a empresario y lo liberaron tras el pago de $60 mil

0
Comentarios


Sucedió en Lanús y la víctima fue liberada en Capital Federal, después de que la familia pagara 57.000 pesos y 400 dólares

Secuestraron a empresario y lo liberaron tras el pago de $60 mil
Foto:

Un empresario fue secuestrado en Lanús cuando llegaba con su camioneta a su casa y fue liberado horas después en Capital Federal después de que su hijo pagara un rescate de más de 60.000 pesos.

El hecho tuvo como víctima a Raúl Tomás Alonso, de 61 años, quien alrededor de las 19, llegaba a su casa ubicada en el cruce de las calles Ministro Brin y Gobernador Llavallol, de Lanús Oeste, en su camioneta, una Audi modelo Q3 color blanca.

En ese momento, dos delincuentes armados lo interceptaron, se subieron al vehículo y se lo llevaron. A las 15 cuadras, Alonso fue traspasado de su vehículo a un auto del que no pudo precisar marca y modelo pero sí que era un sedán cuatro puertas de color oscuro.

Desde ese vehículo y utilizando el smartphone de la propia víctima, la banda comenzó a realizar los llamados extorsivos a la familia.

LEA MÁS:

      Embed

El hijo del empresario fue el encargado de negociar con los captores y realizar el pago de 57.000 pesos y 400 dólares. Tanto el pago del rescate como la liberación del empresario se registraron en forma simultánea pero en la Capital Federal y luego de que la víctima estuviera poco más de dos horas retenida por parte de la banda en otro auto.

Lo llamativo del grupo delictivo es que no tuvo ningún reparo de la policía, ya que todas las instancias del secuestro se dieron muy cerca de alguna comisaría: la captura, a dos cuadras de Lanús 1ra.; el pago del rescate y la liberación, a ocho de la comisaría 36ta. de la Policía Federal (PFA); y el abandono del auto de la víctima, a dos de la seccional de Tapiales, en el partido de La Matanza.

Algunos vecinos contaron a la prensa que en la misma cuadra donde anoche se produjo este secuestro y en otras calles aledañas, también cerca de la comisaría, hubo varios robos, y que incluso hay bandas de ladrones que "marcan" las viviendas sacando fotografías a las fachadas de las propiedades.

      Embed

Comentarios Facebook