domingo 25.09.2016 - Actualizado hace
Río de Janeiro 2016
09 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Viejo es el viento, y aún sigue tirando

0
Comentarios


La Generación Dorada le ganó un partidazo a Croacia (90-82) en su segunda presentación en estos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Con fuego y juego, Ginóbili, Nocioni, Delfino y Scola buscan el broche de oro para este inolvidable equipo argentino.

Viejo es el viento, y aún sigue tirando
Foto: AP
Foto:
Viejo es el viento, y aún sigue tirando
Ginóbili - Argentina vs. Croacia. Foto: AP
Foto:

No hubiera sido justo que Argentina perdiera. Jugó un gran partido, en gran parte de su desarrollo, pero esa remontada final croata, le puso angustia al resultado. Pero en basquet, el equipo de Hernández venció a Croacia, 90 a 82, segundo triunfo al hilo y ahora a soñar en grande.

Un gran primer tiempo de Argentina, concentradísimo, con personalidad. Un gran Scola, en ese primer cuarto, que con trece puntos fue decisivo, en un duelo parejísimo, que terminó 22 iguales. El segundo cuarto tuvo un momento clave, un par de triples de Laprovittola que permitieron tener a los croatas a raya, para cerrar la etapa inicial, con un interesante 46 a 40, mostrando el equipo albiceleste, que no se amilanaba ante un rival con altura.


      Argentina vs. Croacia. Foto: AFP


Tremendo el tercer cuarto argentino, se aprovechó de un rival desconcertado y metió un parcial de 27 a 14, para cerrar el parcial, 73 a 54. Una defensa atenta, impidiendo a que Croacia se metiera en la zona pintada y obligándolo al tiro externo. Y de esos diez minutos, cinco de ellos fueron de un nivel superlativo. En el cuarto, se venía la peligrosa remontada croata, pero un triple de Ginóbili, en un momento clave le puso freno.

Después fue tiempo de controlar la pelota, de no apurarse, de no equivocarse, con Scola determinante, en el tablero defensivo. Pero Croacia se le puso a tiro, pero Argentina sostuvo el triunfo, de modo angustioso y festejó. Así se distribuyeron los tantos del equipo argentino: Scola (23), Ginóbili (13), Campazzo (10), Laprovittola (13), Delfino (7), Delía (2), Nocioni (11), Deck (4), Garino (5) y Acuña (2).

La próxima presentación del equipo de la Oveja Hernández será mañana ante Lituania, que ganó los dos partidos, desde las 22.30; luego se enfrentará a Brasil, en clásico sudamericano, el sábado a las 14.15 y cerrará esta primera fase, el lunes ante España, desde las 19. Recordemos que los cuatro primeros avanzan a los cuartos de final.

      Embed



Comentarios Facebook