viernes 30.09.2016 - Actualizado hace
Política
09 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Echegaray presentó su renuncia a la AGN

0
Comentarios


En la misiva, que fue dirigida al presidente del PJ, José Luis Gioja, el funcionario advirtió que con esta decisión el Partido Justicialista tiene la posibilidad de gestionar su reemplazo

Echegaray presentó su renuncia a la AGN
Foto:

A través de una carta, el suspendido presidente de la Auditoría General de la Nación, Ricardo Echegaray, presentó este martes su renuncia al frente del organismo de control.

En la misiva, que fue dirigida al presidente del PJ, José Luis Gioja, el funcionario advierte que con esta decisión el partido tiene la posibilidad de gestionar su reemplazo.

"Motiva la presente, allanarle al Partido Justicialista la posibilidad de gestionar un reemplazo en el cargo, habida cuenta que las cuestiones sobre las que estoy rindiendo cuentas en la justicia federal, insumen tiempos prolongados para su decisión de forma esclarecedora, que pueden incidir temporalmente en mi gestión al frente de la A.G.N", señaló Echegaray en el escrito.

LEA MÁS:

      Embed

El funcionario había sido suspendido luego del planteo judicial presentado por los diputados de la Coalición Cívica-ARI Elisa Carrió y Fernando Sánchez, que fue ratificado en junio último por la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal.

Echegaray está procesado por el juez federal Claudio Bonadio por los presuntos delitos de violación de secretos y falso testimonio en 2014, contra el ahora ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay.

Además, fue imputado e indagado por la presunta protección que la AFIP le dio al detenido empresario Lázaro Báez y también quedó imputado en la causa que investiga la retención indebida de 8.000 millones de pesos del impuesto sobre los combustibles líquidos por parte del Grupo Indalo, encabezado por Cristóbal López.

Por otra parte, el fiscal federal Jorge Di Lello pidió su indagatoria en la causa por la compra de la imprenta Ciccone, en la que, entre otros, está procesado el ex vicepresidente Amado Boudou.


      Embed


Comentarios Facebook