jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Noroeste
09 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Nueva movilización por seguridad en Morón Sur

0
Comentarios


Tras el intento de secuestro de una chica que iba al colegio, los pobladores se reunieron el viernes pasado; esperan que asista el intendente Tagliaferro.

Nueva  movilización por seguridad en Morón Sur
Foto:

Vecinos del Barrio Belgrano de Morón Sur volverán a concentrarse el viernes a las 19 -como lo hicieron el viernes pasado- en Maza y Mburucuyá para reclamar más patrullaje en la zona; esperan que asista el intendente Ramiro Tagliaferro y brinde precisiones sobre qué medidas se han adoptado en ese sentido.

Los habitantes de ese sector de Morón -ubicado a 8 cuadras del límite con el distrito de La Matanza y a 10 cuadras de la Base Aérea- venían quejándose por distintos hechos delictivos, pero la gota que rebasó el vaso y provocó la movilización fue el intento de secuestro de una chica que iba a un colegio de la zona, ocurrido el primer lunes de este mes.

"La situación nos supera"

"Esta situación ya nos supera, los robos en el barrio crecieron mucho y no vemos una respuesta para eso. Entonces no nos queda otra que salir a la calle a hacer visible nuestro pedido. Esperamos que nos escuchen y que los funcionarios estén a la altura de las circunstancias", expresaron los pobladores.
En la concentración de la semana pasada se hicieron presentes el secretario de la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) 5, Nicolás Canario, el titular de la comisaría 4ta. de Gervasio Pavón, Ricardo González, y los concejales Christian Salinas -del oficialista Cambiemos- y Hernán Sabbatella y Rogelia Franco, del Frente para la Victoria (FPV).

Los manifestantes aprovecharon el diálogo con las autoridades para reclamarles un incremento de las patrullas en el barrio y la implementación de los denominados "corredores escolares" en la zona.
"Tenemos miedo, sobre todo por nuestros hijos, estamos muy intranquilos cuando ellos andan por la calle, cuando van y vuelven de la escuela. Necesitamos ver más patrulleros, más policías trabajando y cuidándonos", subrayaron los habitantes de Barrio Belgrano, Morón sur.

El lunes 1 de agosto, una joven sufrió un intento de secuestro en la esquina de Maza y Mburucuyá en el momento en que se dirigía al colegio. Según se informó, delincuentes a bordo de un Chevrolet Corsa color rojo interceptaron a la menor, no pudiendo lograr su cometido gracias a que el paso de un colectivo de la Empresa Línea 216 -que en la zona opera dos líneas, la 236 ramal Barrio Belgrano y la 634 ramal Morón por Alessandri- que realizaba su recorrido hizo que los captores desistieran de su intento; el hecho fue denunciado en la comisaría 4ta. de Gervasio Pavón.

Este hecho motivó la concentración del viernes pasado, que se repetirá pasado mañana a las 19 en el mismo lugar, con la expectativa de que asista el intendente Tagliaferro.

"Vamos a seguir haciéndonos oír hasta que veamos una respuesta departe de la comuna. Esperamos que el intendente venga al barrio y escuche nuestros reclamos. La situación es muy preocupante y necesitamos acciones urgentes", expresaron los frentistas de Morón Sur.

Tags

Comentarios Facebook