domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Noroeste
09 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Fallo ejemplar para hombre que torturaba a dos niños

0
Comentarios


25 años de prisión recibió un sujeto que sometía a los menores, de 1 y 3 años, con golpes, latigazos, quemaduras de cigarrillos y otros castigos. Dos hermanos más grandes eran testigos de los hechos.

Fallo ejemplar para hombre que torturaba a dos niños
Foto:

La Justicia de Morón dictaminó una pena ejemplar de 25 años de prisión para un sujeto que torturó a dos niños, de 1 y 3 años, hijos de su pareja, con golpes, latigazos, quemaduras de cigarrillos y otros castigos. Asimismo, la mujer recibió una pena de sólo 4 años, porque durante el debate oral se estableció que no realizaba las denuncias por miedo al agresor.

El fallo pertenece al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 del Departamento Judicial de Morón, y los hechos se registraron en la casa que la pareja compartía en la localidad de Mariano Acosta en el partido de Merlo, junto a otros dos niños de 8 y 10 que también son hijos de la mujer y eran testigos de los horrible hechos.

La sentencia fue contra Oscar Alberto Behrns Gómez, que actualmente tiene 40 años, y desde ahora deberá cumplir 25 en la cárcel como autor penalmente responsable de "lesiones graves, agravadas por el ensañamiento en la modalidad de delito continuado, y lesiones leves reiteradas agravadas por en ensañamiento, en al menos dos hechos".

El TOC 3 de Morón, integrado por los jueces Diego Bonnano, Raquel Lafourcade y Mariela Moralejo Rivera, también condenó a la madre de los niños, Silvia Soledad Lagarza, de 30, como "coautora penalmente responsable" de los mismos delitos, con una pena menor al considerar que el ocultamiento de los feroces castigos que sufrían los niños se debió al temor a ser golpeada por su pareja.

"Castigos brutales"

"Es un ejemplo de sentencia para dejar en claro que en principio lo que tratamos de cuidar en los casos de esta naturalidad es la integridad de los niños que sufren estos castigos brutales", sostuvo el fiscal de Instrucción y Juicio de Morón, Javier Baños, quien se manifestó "muy conforme con el fallo, con la esperanza de que quede como bisagra para otros futuros casos de violencia de género e infantil".

Durante el juicio, que se extendió durante cinco jornadas, se determinó que la golpiza a la que sometían a los niños ocurría delante de sus hermanos mayores, que estaban amenazados para que no contaran lo que veían, y que un amiguito del barrio, de 13 años, fue quien les salvó la vida porque le avisó a su madre lo que estaba sucediendo y ella llamó a la policía.

"La mujer estaba en posición de garantía con relación a la integridad física de sus hijos, toda vez que su conducta de llevarlos a vivir con ese monstruo los había colocado en esa situación de tremendo desamparo. Además, tenía el deber de proteger a sus hijos indefensos, ya que así lo exigen las relaciones materno filiales", dijo el fiscal en su alegato, contó otra fuente judicial.

Tags

Comentarios Facebook