jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
10 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Griselda Siciliani: “Los nenes se coparon con Nina y los grandes con Mara”

Karim González
0
Comentarios
Por Karim González


En su doble rol en la ficción de Telefé, siente que la gente se identificó con ambas composiciones de personaje y disfruta su momento de popularidad. La tira estirará grabaciones hasta llegar a los 130 capítulos.

Griselda Siciliani: “Los nenes se coparon con Nina y los grandes con Mara”
Foto:

Visiblemente conmovida por la gran repercusión de Educando a Nina, la tira de las 21:40 de Telefé generada por Underground Producciones, Griselda Siciliani, la creadora de Mara y Nina, los personajes que compone todas las noches, se relaja y sólo se dispone a disfrutar del merecimiento.

El suceso de la ficción que a pedido del público redobla la apuesta y se extiende por más de la mitad de lo pautado, trajo bajo el brazo el álbum con todas las canciones del programa y con él la sonrisa ancha y agradecida de su protagonista.

"Más allá de la vertiginosidad que te da grabar una tira diaria y encima recreando dos personajes, ahora es todo un disfrute. Es todo disfrutar porque es maravillosa la capacidad de juego que me permite este programa", reconoce esta multifacética actriz asumiendo el desafío y la exigencia que significó darle vida a una doble composición.

"Los dos personajes fueron algo exigidos pero a los dos pude preparar con mucho tiempo", asegura respecto al programa que contará con la figura de Carla Peterson como artista invitada. "El programa se iba a hacer un año y después se hizo al otro o sea que tuve mucho tiempo de preparación y de armado junto con los autores y la producción y con el canal. Así que ya cuando llegué al set a tener que hacerlo comenzó siendo un disfrute. Sigue siendo una exigencia a nivel físico porque son muchas horas, muchísimas escenas y la concentración de cambiar de uno a otro está, pero ahora lo disfruto", describe la mujer de Adrián Suar.

Cuando se avecinaba el final Educando a Nina previsto de acuerdo a la planificación inicial, el público marcó el pulso haciendo extender su duración. La satisfacción no se oculta en quién acapara la adhesión masiva del envío. "Nos sorprendió y nos alegró que se decida agregar capítulos porque la gente quería más. Para nosotros la tira duraba 80 capítulos pero cuando se comenzó a correr la bola de que se terminaba la gente pidió más. Ahora vamos a grabar un total de 130 capítulos y está buenísimo porque van a ocurrir más cosas que no podían pasar en los 80 capítulos ya que había que elegir determinadas situaciones. Entre las dos hermanas van a pasar un montón de cosas", adelanta.

"Hay muchas situaciones que van a suceder que para mí están buenísimas de actuar y de ver", relata Griselda que intenta poner en palabras la razón del éxito de la novela que comparte en el rol central junto a Esteban Lamothe.

"Nunca creí que pasaría esto. Muchas veces soné con hacer determinado color de personaje, componer tal o cual cosa, pero no con esta repercusión. Uno imagina y hasta proyecta lo que quiere hacer artísticamente pero con tremenda repercusión popular, no. La popularidad no se puede manejar. Esto realmente nos asombró a todos y a mí me sorprendió mucho", confiesa notablemente emocionada. "Ahora empiezo a percibir mucho más esa cosa masiva. Hasta hay muchos amigos y gente cercana que me lo dice. No es muy frecuente que la gente que te conoce diga que te ve. Pero ahora la frase que escucho todo el tiempo es: "Te vemos todas las noches", apunta con gesto cómplice.

"En la calle, me saludan con una cotidianeidad como si me vieran todos los días. No se sorprenden de verme. Me hablan siempre con mucha alegría y creo que eso es lo que transmite el programa", cuenta la chica entusiasmada.

"Los niños con Nina se coparon mucho", sostiene esta intérprete intentando acentuar una mirada analítica del suceso que comanda. "Me doy cuenta por mi hija, por sus amigos porque Nina es un personaje muy inocente, es medio como si fuera una princesa de Disney, una Barbie cumbiera. Tiene algo como muy de la heroína infantil pero mezclada con la cumbia que sí tiene cosas guarras. Y los más grandes se coparon con Mara que es como más pasada de vueltas y tiene un humor más irónico y un poquito más adulto. A mí me gusta eso. Siento que la gente lo recibe de un modo masivo. La historia tiene muchos colores para contar", describe inmersa en ambas composiciones.

- ¿Cuál de los dos personajes te representa más? ¿Con quién se identifica Griselda Siciliani en lo personal: con Nina o con Mara?

-Me identifico con las dos. Lo que pasa es que Mara es una locura. Me identifico con las dos aunque claro que los personajes están exacerbados. Pero todos tenemos un poquito de ellas dos. Por más que alguien diga: "no, yo de esa tilinga no tengo nada", siempre algo de eso te encontrás. Grabando y diciendo los textos o improvisando un poco nos encontramos con que tenemos en nosotros mismos o en amigos o familiares o gente situaciones en las que vemos que podemos ser o la una o la otra. Eso es lo lindo de estos personajes.


LEA MÁS:

      Embed



"Mi hermanita es más talentosa"

A Griselda se le ilumina el rostro y se llena de orgullo cuando se le menciona el nombre de su hermana Leticia Siciliani, quien como actriz y cantante hizo sus armas en el espectáculo destacándose en tiras televisivas como Patito feo, Mis amigos de siempre y Esperanza mía y en la película El hilo rojo.

"Leticia es mi hermanita menor. Cumplió 24 años pero para mí es un bebé", cuenta con ternura. "Es la menor de seis hermanos, la vi nacer, crecer, vi toda su vida. La amo como a todos mis hermanos pero a ella la protegemos más porque es la más chiquita. Leticia es una persona muy talentosa, una gran actriz y cantante con gran futuro. Leticia es la mas talentosa", remata sonriente.


      Embed



Comentarios Facebook