sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Río de Janeiro 2016
09 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Phelps ya tiene más medallas doradas que Argentina en toda su historia olímpica

0
Comentarios


El mítico nadador estadounidense se consagró en los 200 metros mariposa y de esta manera alcanzó su 20ma. medalla dorada en Juegos Olímpicos, una más que todas las delegaciones argentinas a lo largo de la historia de los Juegos Olímpicos. Y al ratito sumó su 21ª...

Phelps ya tiene más medallas doradas que Argentina en toda su historia olímpica
Michael Phelps. Foto: AFP
Foto:

Hace unos días, Paula Pareto conmovía a toda Argentina al obtener la medalla dorada en judo, la 19na. presea de este tipo para nuestro país en toda la historia de los Juegos Olímpicos. El dato sirve para tomar dimensión de lo que acaba de lograr Michael Phelps.

El nadador estadounidense, una leyenda viva de este deporte, se impuso en los 200 metros mariposa y de esta manera, con su 20ma. medalla dorada, no sólo superó en forma individual a todas las delegaciones argentinas que concurrieron a citas olímpicas, sino que logró recuperar su reinado en esta especialidad, que el  sudafricano Chad le Clos le había arrebatado en Londres 2012.

      Embed

En esta noche de martes, registró un tiempo de 1:53.36 en un duelo cabeza a cabeza con el japonés Masato Sakay. El podio lo completó el húngaro Tamas Kenderesi, mientras que el defensor del título, el sudafricano Chad le Clos, terminó cuarto.

Pero además, Phelps, el deportista más laureado de la historia, no terminó la noche ahí. Unos minutos más tarde, obtuvo una medalla más, la 21ª dorada y la 25ª de su cosecha personal total en Juegos Olímpicos, al imponerse en la posta 4x200 metros libres.

Así, de las cinco chances de medalla en estos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Phelps ya se colgó tres doradas (el lunes se impuso en los relevos 4x100 metros libres). Le faltan dos. ¡Todavía le faltan dos!



      Embed


Comentarios Facebook