domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
10 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Contundente ratificación de alianza de Macri con la UCR

0
Comentarios


La señal para revalidar la alianza partió de Marcos Peña y Rogelio Frigerio, quienes visitaron la sede del Comité Nacional. Hubo acuerdo para revisar “caso por caso” el acercamiento al PJ en varios distritos del país.

Contundente ratificación de alianza de Macri con la UCR
Foto:

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dieron ayer una contundente señal para ratificar la alianza del PRO con la UCR al visitar la sede del Comité Nacional, donde se oficializó la mesa de Cambiemos en Santa Fe y hubo acuerdo para revisar "caso por caso" el acercamiento a peronistas en varios distritos del país.

Ambos ministros nacionales desembarcaron en la histórica sede partidaria para aplacar el nerviosismo en las filas radicales sobre la falta de consulta en materia de gestión nacional y la avanzada en la estrategia de expansión territorial con miras a las legislativas de 2017, lo que incluye el diálogo con peronistas disidentes.

"¿Hace cuánto que un jefe de Gabinete no visita el Comité Nacional?", pregunto Peña al poco de ingresar a la sede de Alsina y Entre Ríos, y obligó a varios a googlear la respuesta en sus celulares: posiblemente Chrystian Colombo, el último jefe de Gabinete de la Alianza antes de la debacle.

Casi quince años después y con el radicalismo otra vez en el poder a través de la alianza Cambiemos, el encuentro sirvió para confirmar el vínculo luego de los chispazos y blanquear diferencias, además de lanzar formalmente la mesa de conducción de este frente en la estratégica Santa Fe, donde los radicales mantienen una tensa relación con el socialismo gobernante.

Según pudo saberse, en el encuentro se analizaron salidas políticas al conflicto por el aumento de tarifas (los radicales plantearon que "no se puede dejar en manos de la Justicia la decisión') y también se acordó evaluar "caso por caso" el armado político con peronistas en varias provincias y municipios.

El límite planteado por los radicales es para aquellos "acusados de corrupción o que hayan sido sostenes del kirchnerismo" y que "buscan ahora blanquearse en Cambiemos", por lo cual pidieron a los ministros nacionales "separar la estrategia electoral del diálogo institucional", indicaron fuentes partidarias. Respecto a la mesa de Cambiemos en Santa Fe, esta herramienta provincial le permitirá a los radicales competir en las próximas elecciones legislativas nacionales en alianza con el PRO en Cambiemos, lejos del socialismo, teniendo en cuenta que en 2017 no hay comicios provinciales en Santa Fe.

"Esta es una decisión que los radicales hemos tomado en todo el país para constituir Cambiemos y estamos convencidos de que necesitamos esta herramienta para transformar el país, si no fuera por Cambiemos estaríamos gobernados por Lázaro Báez y Milagro Sala", señaló tras el encuentro el presidente de la UCR e intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral.

      Embed

Comentarios Facebook