viernes 30.09.2016 - Actualizado hace
Política
10 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Investigarán denuncia por amenazas contra Cristina Kirchner

0
Comentarios


La decisión la tomó el fiscal Roma y se trata de tres misivas anónimas en las que se le advierte a la ex presidenta que su vida corre peligro si sigue en el país y la relacionan con la muerte de Nisman.

Investigarán denuncia por amenazas contra Cristina Kirchner
Foto:

El fiscal Marcelo Roma decidió investigar una denuncia por amenazas presentada por la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner a raíz de dos cartas anónimas que recibió con insultos y otra, proveniente del exterior, también anónima, en la que se le advierte que su vida corre "peligro" si permanece en la Argentina.

Roma, quien tiene delegada la instrucción de la causa caratulada como "NN", decidió la apertura de un sumario y dispuso producir algunas pruebas, entre ellas tareas de inteligencia que las fuentes consultadas mantuvieron en reserva "para no frustrar el avance la pesquisa". El fiscal dictaminó en favor de motorizar la investigación luego de que la ex jefe del Estado ratificara ayer por la mañana la denuncia a través del abogado Alejandro Rúa.

La denuncia había sido presentada ante la juez de instrucción Karina Zucconi, pero como se desconoce la identidad de quienes habrían proferido las amenazas, la acción penal fue delegada al fiscal. Dos de las cartas recibidas por la ex mandataria tenían el sobre manuscrito con similar caligrafía y contenían insultos y amenazas escritos con letras a máquina y recortes periodísticos. Las frases armadas cuestionan a Fernández de Kirchner por la muerte del fiscal Alberto Nisman, critican su gestión presidencial, la califican de corrupta y vaticinan que terminará presa o recibirá "otras formas" de castigo.

Ambas cartas, enviadas por correo, fueron dirigidas a Uruguay y Juncal de Capital Federal, cerca de donde está el departamento de Cristina Fernández de Kirchner en el barrio porteño de Recoleta.

LEA MÁS:

      Embed

"Cristina no hizo nada por la Villa 31"

El director de la radio de la Villa 31 del barrio de Retiro y dirigente barrial Domingo "Jalá" Romero, criticó ayer a la ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, quien el lunes encabezó la inauguración del canal Urbana TV en ese asentamiento porteño, y afirmó que "vino con 60 micros de militantes de La Cámpora para hacer política y postularse como candidata nuevamente".

Romero, un dirigente barrial identificado con el macrismo, afirmó que "en años, Cristina no hizo nada por la villa; sólo instauró el día del villero" y recordó que durante la gestión del kirchnerismo "le pedíamos policías y no nos mandaba. Nos mataban como ratas y no nos recibía nadie".

En cambio, "hoy la villa es segura porque está llena de policías. Con el presidente Mauricio Macri hay más seguridad", diferenció. En declaraciones formuladas ayer por la mañana a AM 950 Belgrano, Romero se refirió también a la visita que el lunes realizó la ex jefa del Estado a la Villa 31.

"Ella vino a jugar al gato y al ratón y a postularse como candidata nuevamente. Vino a inaugurar un canal de televisión proyectándose políticamente para las próximas elecciones", evalúo."Acá Cristina vino con su gente. De la villa había 120 vecinos nada más; separaron a los militantes de la gente de la villa y la pusieron dentro de un corralito", dijo Romero.

LEA MÁS:

      Embed

Luego precisó que "ayer, acá vinieron 63 micros. La Cámpora se encargó de la logística, el armado, el desarme y fue la que trajo el vallado. También estuvieron los militantes de la Kolina".

Además, denunció que fueron "maltratados los vecinos que no somos kirchneristas. Fue una situación bastante desagradable porque fuimos insultados por no pensar como ellos".

"Urbana TV es una televisión que fue marcada por el kirchnerismo" -remarcó Romero- y denunció que la emisora y sus directivos "fueron muy cuestionados por la gran cantidad de dinero que llegó a la villa y nunca se vieron. Ellos responden y pertenecen a un puntero kirchnerista en la villa 31".

Luego, ante una consulta sobre las gestiones kirchneristas a favor de ese asentamiento, ironizó: "Ellos nunca... Cristina nunca hizo nada por la villa, sólo instauró el día del villero".

Cristina dijo y prometió, que hay que luchar para que las tierras sean nuestras, pero ¿por qué no las trasladó durante sus mandatos, durante sus gobiernos? y además durante el mandato de Cristina".


      Embed

Comentarios Facebook