viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
10 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Milito: “La derrota duele ya que no tenemos revancha”

Luis Stocik
0
Comentarios
Por Luis Stocik


El entrenador lamentó el traspié y la eliminación en la Copa Argentina pero ya puso la mira en lo que vendrá. Héctor Maldonado, secretario general del club, fue contundente: “Al equipo le faltó corazón”.

Milito: “La derrota duele ya que no tenemos revancha”
Foto:

La derrota ante Defensa y Justicia que trajo aparejada la eliminación de la Copa Argentina pegó durísimo en el seno del plantel de Independiente. No porque desbordaran de confianza sino por la manera en que se dio la misma, donde no salió nada de lo que se trabajó en estos casi dos meses y donde los conceptos de Gabriel Milito no encontraron intérpretes dejando una inmensa desconfianza en aquellos que esperaban ver un Independiente renovado. Lo cierto fue que el Mariscal dio la cara por todo el plantel y expresó "Las derrotas duelen todas pero estas no te dan revancha. Teníamos la ilusión de ganar y pasar a la siguiente ronda y no pudimos. "Lo positivo es que lo intentamos pero sé que hay una necesidad de ganar. Nos faltó el último pase. De todas maneras, debemos jugar mejor".

Si bien no tuvo mucho tiempo para hacer un análisis más profundo ya que no volvió a ver el encuentro el entrenador intentó centrarse en algunos aspectos que no funcionaron durante la derrota frente al Halcón. Por eso Milito enfatizó "todo pasa por tener más circulación de pelota para atacar mejor. Estamos seguros que lo vamos a conseguir con el correr de los partidos. Esa es la intención y hacia eso vamos. Creo que tenemos que intentar sostener lo hecho durante los primeros quince minutos".

Además el entrenador explicó el motivo por el cual no estuvo Leandro Fernández y en su lugar incluyó a Juan Sánchez Miño como extremo izquierdo y relegar a Leandro Fernández al banco de los suplentes: "Los muchachos saben que las decisiones que tomamos dependen de los partidos y los momentos. Hoy optamos por Juan, en otro partido iremos rotando. Eso será según la necesidad que tengamos. El conoce la función, tiene más tiempo de trabajo, por eso optamos por él". Y reforzó el concepto al indicar que "Defensa y Justicia ataca mucho por los laterales. En el caso de no tener dominio del partido la idea no es que Leandro haga el desgaste hacia atrás, sobre todo si ellos juegan con tres en el fondo. Por eso elegimos a Sánchez Miño que es un jugador con más características de retroceso".

El que pegó su palito fue Héctor Maldonado, secretario general del club, quien además de mostrarse con bronca por la eliminación y de dejar el crédito abierto para el trabajo de Milito expresó su duro veredicto "al equipo le faltó corazón. Creo que eso lo va a poder conseguir con la experiencia. Este fue el primer partido y no hay que volverse locos. Hemos traído jugadores importantes para darle seguridad al equipo y hay que esperar".

      Embed


Comentarios Facebook