lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Política
10 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Investigan si José López intentó fugarse

0
Comentarios


Una de las hipótesis de investigación que maneja el fiscal Federico Delgado sostiene que López tenía planeado fugarse en avión desde el aeropuerto de San Fernando

Investigan si José López intentó fugarse
Foto:

El intento de esconder casi nueve millones de dólares en el convento de General Rodríguez, que terminó con su cinematográfica detención, habría sido parte de un 'plan B' del ex secretario de Obras Públicas, José López, según informó anoche TN, que reveló que había un par de aeronaves preparadas.

Una de las hipótesis de investigación que maneja el fiscal Federico Delgado sostiene que López tenía planeado fugarse en avión desde el aeropuerto de San Fernando. En los últimos días, la Policía Federal informó que dos aviones estuvieron estacionados en un hangar de esa aerostación entre el 13 de junio y la madrugada del día de la detención del ex mano derecha de Julio De Vido. Las aeronaves estaban listas para despegar pero ese aeropuerto del conurbano bonaerense se cerró por un despiste que hubo ese mismo día.

Uno de los aviones es un Citation III matrícula LV FVT, registrado bajo la empresa Travel Jet S.A. El otro tiene matrícula LV-CKK y pertenece a la empresa Patagonia Jet. El hangar en cuestión es de Aviación Atlántico Sur S.A. (AASSA), firma que registra como presidente a Walter Adriano Zanzot.

Zanzot es una de las personas que se pueden ver junto a Martín Báez, Daniel Pérez Gadín, su hijo Sebastián y Fabián Rossi en el video de la financiera 'La Rosadita', que difundió Telenoche en marzo. Además, Zanzot figura como dueño de la empresa de taxis aéreos Top Air, que se sospecha que es propiedad de Lázaro Báez, y el juez federal Sebastián Casanello ya lo procesó por lavado de dinero.

La fiscalía pidió el listado de pasajeros que volaron en ambos aviones desde un año atrás hasta la fecha. Entre los planes de vuelo que tiene en poder la Justicia se desprende que el contador de López, Andrés Galera, utilizaba con frecuencia el LV-FVT y que la ex mujer de Báez, Norma Calis Monte, Melina Báez y el propio Zanzot utilizaron el LV-CKK.

LEA MÁS:

      Embed

Galera negó haber sido testaferro de López

El constructor y contador Andrés Galera negó haber sido testaferro del detenido ex secretario de Obras Públicas José López y afirmó que compró el terreno con una casa en ruinas en Dique Luján que fue refaccionada y que alquiló el ex funcionario kirchnerista. Galera fue indagado por el juez federal Daniel Rafecas, presentó un escrito, no respondió preguntas, pidió ser sobreseído y su defensor Maximiliano Rusconi reclamó que se declare nula la citación al empresario por no estar claro el delito del que se lo acusa, explicaron fuentes judiciales. En el escrito, Galera negó haber "disimulado" el enriquecimiento ilícito de López y dijo que el ex funcionario siempre quiso comprar la propiedad que rentaba."No he sido una persona interpuesta o que se ha prestado a disimular el incremento patrimonial de López, ni de ninguna otra persona", aseguró Galera en el escrito. El empresario detalló que adquirió la propiedad el 22 de mayo de 2008 y la vendió el 19 de mayo de 2010 a otro indagado en el caso, Eduardo Gutiérrez. Al comprar la propiedad, "se decidió la realización de un proyecto de reformas a los efectos de revalorizar y poder de esa manera obtener un cierto rédito entre la compra y la venta de la misma", explicó. El empresario admitió conocer a López y a su esposa María Amalia Díaz por cuestiones sociales y sostuvo que siempre quisieron comprar la casa pero no pudieron. Por ello, la mujer -justificó- se mostraba interesada en las reformas que se hacían a la propiedad y se contactaba con el arquitecto a cargo, Federico Curcio.

      Embed

Comentarios Facebook