martes 27.09.2016 - Actualizado hace
Política
10 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Imputan a Boudou por documento “trucho”

0
Comentarios


El documento fue utilizado como aval para que el entonces Ministerio de Economía comprara 19 vehículos.

Imputan a Boudou por documento “trucho”
Foto:

El fiscal federal Ramiro González imputó ayer al ex vicepresidente Amado Boudou y al ex presidente de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) Daniel Reposo, a raíz de un documento trucho de este último organismo que se utilizó como aval para que el entonces Ministerio de Economía comprara 19 vehículos.

Se trata de una nota de la SIGEN que se incorporó al expediente de licitación de la compra de vehículos y que establecía un precio testigo de las unidades muy similar al que se terminó pagando. Boudou ya fue indagado por el juez federal Sergio Torres por la compra presuntamente irregular de 19 vehículos al concesionario Guido Guidi en una subasta pública que luego se convirtió en privada, y por la cual se pagó un monto total de 2.131.400 pesos.

Al ser indagado por el juez Torres, el funcionario de la SIGEN José Carlos Valdivia Campos advirtió que la nota 734/2009 del organismo incorporada en el expediente de licitación del Ministerio de Economía le resultaba desconocida.

Incluso, Valdivia Campos recordó que su informe número 5259/2009 sobre los precios de los vehículos fueron indicativos, no testigos, y que el mismo nunca había sido incorporada al expediente de licitación.


LEA MÁS:

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook