La situación se produce en medio de intentos de las querellas y algunos familiares de víctimas de la AMIA por reabrir la denuncia de Nisman, archivada en febrero de 2015 por Rafecas

El juez federal Daniel Rafecas accedió a enviar a su colega Claudio Bonadio la archivada denuncia del fallecido titular de la UFI-AMIA, Alberto Nisman, contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego que este último magistrado ordenara medidas tendientes a reactivarla.

La situación se produce en medio de intentos de las querellas y algunos familiares de víctimas de la AMIA por reabrir la denuncia de Nisman, archivada en febrero de 2015 por Rafecas, quien la semana pasada también rechazó un planteo de la DAIA para volver a investigar esa acusación.

Bonadio le pidió días atrás a Rafecas la denuncia de Nisman en el marco de la causa que tiene en su poder por traición a la patria contra la ex jefa de Estado y el ex canciller Héctor Timerman, en la que están acusados por firmar el pacto con Irán pese a reconocer que ese país estuvo detrás del atentado a la mutual judía.

Por ese proceso, el fiscal federal Eduardo Taiano le pidió a Bonadio que le solicitara a Rafecas el envío de la denuncia archivada para poder reabrirla, en el marco de esa denuncia, algo que el juez federal aceptó.

Ahora, Rafecas le remitirá a su par la denuncia solo "ad efectum vivendi", esto es, solo para consulta y para "tenerlo a la vista" ante el "estado procesal" de la denuncia que no constituye una causa judicial porque fue archivada por inexistencia de delito, según explicaron fuentes judiciales.

Por ende, esa denuncia del fallecido fiscal Nisman no podría acumularse por "conexidad" a la causa que ya lleva Bonadio.

Cuando la tenga en su juzgado, el magistrado podría darle vista al fiscal Eduardo Taiano para que amplíe el objeto de la investigación ya abierta y podrían incluirse en esa instancia las 55 medidas de prueba que habían sido pedidas en la denuncia de Nisman por parte de su colega Gerardo Pollicita y nunca se ordenaron.

LEA MÁS:

      Embed

Rafecas recibió la semana pasada un pedido de Bonadio para enviar el expediente de la denuncia a su juzgado, hecho junto a otras medidas de prueba ordenadas el viernes a pedido del fiscal federal Eduardo Taiano, al hacer lugar a un planteo de dos familiares de víctimas del atentado.

Algo similar ocurrió el año pasado, cuando Bonadio le pidió la denuncia en el marco de una causa que investiga por supuesta traición a la Patria contra la ex presidenta y otros denunciados por la firma del fallido memorándum de entendimiento con Irán.

Rafecas le aclaró que enviará la denuncia una vez que vuelva de la fiscalía federal 11.i

A ello se suma que Valdivia Campos mostró al juez Torres el informe de recibo de su informe en el Ministerio de Economía, y que el actual secretario General de la Sindicatura General de la Nación, Alberto Lucchesi, informó que nunca se libró del organismo el informe 734/2009.

Ante la sospecha que se utilizó un informe trucho para avalar la adquisición de los vehículos, el fiscal González imputó a Boudou, Reposo, entre otros.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados