martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Río de Janeiro 2016
10 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Las Leonas no pudieron contra Gran Bretaña

0
Comentarios


Las representantes del hockey femenino cayeron por 3-2 contra las británicas y complicaron sus posibilidades de clasificar. Ahora deberán ganar los dos partidos que les quedan para evitar a Holanda o Alemania.

Las Leonas no pudieron contra Gran Bretaña
Crédito: AFP
Foto:

La Selección argentina de hóckey sobre césped femenino, Las Leonas, perdió este miércoles 3 a 2 ante Gran Bretaña, en la tercera fecha del grupo B de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Esta fue la segunda derrota del conjunto de Gabriel Minadeo en tres partidos, tras haber caído en el inicio ante Estados Unidos y vencido a Japón en el siguiente partido.
 
Argentina perdía 3 a 0 ante las británicas, pero descontó en dos ocasiones y si bien tuvo casi 20 minutos para alcanzar la igualdad, no pudo arañar un punto.
 
Tras este resultado, las británicas lideran el grupo B con 9 puntos y la argentinas tienen sólo 3, y están complicadas para poder clasificar a la siguiente fase y tener un cruce favorable en las instancias decisivas.
 
Las Leonas salieron arrolladoras, pero no concretaron ninguna de las oportunidades que tuvieron en la primera mitad: 4 córners cortos y 5 disparos de campo.
 
Sin embargo, las británicas marcaron dos goles en apenas dos minutos al aprovechar el único córner corto de los dos primeros cuartos y uno de sus seis disparos.
 
La veterana centrocampista Helen Richardson-Walsh, de 34 años, fue la autora de ambos tantos, al que se sumó otro de Sophie Bray.
 
Las Leonas descontaron con dos goles de Florencia Habib, pero no obstante casi pierden por otro gol, si no fuera por el penal que contuvo Belén Succi.
 
El partido pareció una revancha de las semifinales de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, en que las argentinas cerraron el paso a la final (2-1) a las anfitrionas, que fueron bronce.
 
Argentina se medirá el jueves a Australia
, que le ganó a India y perdió sus otros dos partidos ante Gran Bretaña y Estados Unidos, mientras que el sábado se verá la cara con las indias.
 
En una jornada marcada por la presencia de la lluvia, Nueva Zelanda venció 2-1 a España; Australia arrolló a India 6-1, y Alemania superó 2-0 a Corea del Sur

      Embed



Comentarios Facebook