martes 27.09.2016 - Actualizado hace
Teatro
10 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Camarín del Teatro: La Zaranda en el Cervantes

Hernán Rizzone
0
Comentarios
Por Hernán Rizzone


El Camarín del Teatro: La Zaranda en el Cervantes
Foto:

Con la obra "El grito en el cielo" llega el prestigioso grupo La Zaranda al Cervantes. Las diez funciones serán desde hoy hasta el 21 de agosto de miércoles a sábados a las 21 y domingos 20.30 en el Cervantes (Av Córdoba y Libertad).

Un regreso -la presentación anterior fue en 2013- siempre esperado por el público argentino. La prestigiosa compañía llega a Buenos Aires con una obra de Eusebio Calonge que interpretan Celia Bermejo, Iosune Onraita, Gaspar Campuzano, Enrique Bustos y Francisco Sánchez, con dirección de Paco de la Zaranda.

"El grito en el cielo" presenta a unos seres desvalidos, depositados en un aséptico geriátrico sin más esperanza que la sedación paliativa. Los tratamientos, las sesiones de rehabilitación y terapias (entre ellas las artes como ejercitación corporal o entretenimiento) ocupan rutinariamente el ocaso de sus días. Sin embargo, algunos no se resignan y deciden desertar de esta defunción médicamente certificada y emprenden un arriesgado viaje hacia la libertad perdida que les hace recuperar la fe como dimensión humana.

Como El régimen del pienso, producción anterior de La Zaranda, El grito en el cielo es una ácida crítica a un mundo deshumanizado y sin trascendencia. Y la compañía la hace, como siempre en sus creaciones, con potentes imágenes y actuaciones que conmueven al espectador.

Te Mataría

Los jueves a las 21 en El Extranjero Teatro (Valentín Gómez 3378) se presenta "Te mataría antología de un desencuentro-", sobre textos de Mariela Asensio con dirección de Paola Luttini y actuaciones de Raquel Ameri y Guillermo Jáuregui con la participación del músico Guillermo Dorfman.

La trama es un recorrido por la historia amorosa de un hombre y una mujer que no pueden estar juntos pero tampoco separados. Allí donde se buscan y se repelen con la misma intensidad - confundiendo amor y odio - se manifiesta un verdadero show del desencanto.

Se trata de la primera oportunidad en que un texto de Asensio es abordado por otra directora en la cartelera porteña, y esto no es casual. Paola Luttini viene trabajando y formándose junto a Asensio desde hace varios años, como actriz, dramaturga y directora fue su asistente y actuó en varias de sus últimas obras.

Agenda

La obra "La Pilarcita". La celebrada obra de María Marull que agotó localidades en todas sus funciones desde 2015 y festivales y que recogió premios y nominaciones, vuelve a escena en sus cuatro funciones semanales con nuevas actrices.

Con las actuaciones de Juan Grandinetti, Luz Palazon, Pilar Boyle y Mercedes Moltedo la puesta se lleva a cabo los viernes y sábados a las 20 y 22 en El Camarín de las Musas (Mario Bravo 960).
      Embed




Comentarios Facebook