martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
10 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Tucu López es el nuevo dueño de las madrugadas

Luly Vitcop
0
Comentarios
Por Luly Vitcop


La propuesta de Uplay, una producción de Salta Violeta, propiedad de Mariano Peluffo, con el reacomodamiento del horario, a la medianoche, casi duplica su rating

El Tucu López es el nuevo dueño de las madrugadas
Foto:

En setiembre próximo se cumple un año del debut del ciclo Uplay, que arrancó pasadas la medianoche en Telefé. El conductor es Luis "El Tucu" López, quien se adueñó de la audiencia de madrugada con un promedio de casi 9 puntos. Con una fórmula, simple y básica como divertir a la gente en el cierre de programación del canal de San Cristóbal, El Tucu ha ido creciendo en el rol de la conducción.

Etiquetado en los medios como un "sex symbol" y con dos novias "inventadas", entre ellas la hija de Araceli González, Flopy Torrente, y su par en Telefé, Ivana Nadal, El Tucu es el encargado de derribar esos motes: "Me parece gracioso que me digan así, la tele potencia todo a cualquiera que tenga pantalla. Me halaga, pero no me la creo ni a palos".

Por si acaso aclara: "Físicamente doy con un perfil: morocho, de barba y joven. La verdad que no se está descubriendo nada". Y remata que está de novio hace tres con una nutricionista llamada Agus.

En los dos últimos años el canal está probando con nuevas caras en la conducción después de Marley: Leandro "El Chino" Leunis (Escape Perfecto) es uno de ellos y el que le sigue es El Tucu López: "Me parece buena la apuesta del canal. Entiendo que todo se renueva y Marley también entiende que hay etapas superadas, aunque no hay dudas que aprovecha hasta la última gota que le da su perfil, siempre efectivo y gracioso. Ni él ni nadie quiere vivir en un formato de programa. Insisto que me parece buena la interacción de caras".

La propuesta de Uplay, una producción de Salta Violeta, propiedad de Mariano Peluffo, con el reacomodamiento del horario, a la medianoche, casi duplica su rating. Cuando salía después de La Leona, al borde de la una de la mañana, su medición era de 4 puntos. Cuando terminó la tira, Uplay se reacomodó a la medianoche.

"Uplay atrapa porque antes de acostarse ves algo divertido (aunque ahora pusieron el noticiero Diario Medianoche). Cada noche se presenta un compilado con una temática, como videos sorprendentes en Internet de mascotas, juegos con el agua y demás. Como es llevar Internet a la tele, el formato tiene que ser corto y ágil", afirma el conductor.

En cuanto a la selección del material, dice que no es aleatoria, sino que se siguen algunas reglas: "Primero que no se haya visto mucho incluso en Internet. Segundo, la búsqueda del material implica una inversión de tiempo enorme y la idea no es poner cualquier cosa. Se evitan los golpes bajos y el filtro pasa por evitar imágenes desagradables. Se sabe que la línea es delgada y subjetiva porque ante tanto material es muy tentador y se puede pisar el palito. Para que el video en cuestión se emita debe pasar el control de calidad y debe tener buena onda".

      Embed

Comentarios Facebook