martes 27.09.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
10 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Golo... sinas, siempre en plena democracia

Néstor Gutiérrez Mónaco
0
Comentarios
Por Néstor Gutiérrez Mónaco


El genial cómico continúa cunduciendo sus ciclo radial en la AM 1050 todos los domingos de 12 a 14.

Golo... sinas, siempre en plena democracia
Foto:

"Somos el primer programa humorístico en radio de la democracia argentina. Este año cumplimos 33 años ininterrumpidos en el aire", dispara de entrada el humorista Golo, conductor de Golo... sinas (risoterapia), que se emite por la AM 1050 radio General Güemes, los domingos de 12 a 14, y que tiene La Previa, los viernes de 19 a 20, por la AM 830 radio Del Pueblo, y agrega: "Tengo más de 50 años de profesión. Empecé con Farandulandia, haciendo imitaciones, con Carlitos Balá, Jorge Marchesini y Alberto Locatti. Después pasé a La Revista Dislocada y Viendo a Biondi, que lo escribí con Guille, éramos un dúo como Labruna y Loustau".

Inmediatamente hace hincapié en que "trabajé con todos los grandes, en muchos casos los escribía y los dirigía. Hice un programa que se llamó La Foto, con Fidel Pintos, Juan Carlos Altavista (las vueltas de la vida ahora la hija de Minguito, Ana Clara, trabaja conmigo), Eddie Pequenino y Jorge Luz, en el viejo Canal 11. Nunca dejé de trabajar en estas bodas de oro que cumplí con el humor. Siempre hice programas cómicos y otros en equipo. Tengo más de 80 títulos y hasta hice infantiles, cosa que sabe poca gente".

En su currículum también figura haber trabajado "con Osvaldo Pacheco, cuando se inauguró ATC, donde hacíamos una parodia del Increíble Hulk, que se llamaba El Increíble Tony. Este programa iba antes del ciclo Los Hijos de López, con Hugo Moser. También tuve el honor de compartir un infantil con Chasman y Chirolita, y con Carlos Garaycochea quien ahora participa de Golo... sinas hice otro ciclo que se llamó Luz, Cámara y Humor".

A propósito de la reciente desaparición del Gordo Juan Carlos Mesa, lo recuerda "como un tipo colosal. Lo que tenía de gordo y grandote lo tenía de bondadoso. Tenía una generosidad como pocas veces se ha visto en el ambiente televisivo. Con Juan Carlos nunca trabajamos juntos, pero varias veces competimos en el mismo horario. Cuando él estaba haciendo Mesa de Noticias, en ATC, yo estaba haciendo un programa de humor en Canal 11 en el mismo horario. Un excelente profesional y una mejor persona. Lo voy a extrañar muchísimo". Finalmente destaca que "por Golo... sinas pasaron presidentes como Alfonsín, De la Rúa y Menem. La gente me saluda y me felicita por el humor sano que cultivo".

      Embed

Comentarios Facebook