jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
10 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Secuestraron a un empresario en Villa Devoto

0
Comentarios


Fue rescatado por la policía tras una persecución y tiroteo por la avenida General Paz, donde fueron detenidos cuatro delincuentes

Secuestraron a un empresario en Villa Devoto
Foto:

Un empresario fue asaltado este miércoles cuando llegaba a su casa en el barrio porteño de Villa Devoto, posteriormente llevado cautivo, y horas más tarde rescatado por la policía tras una persecución y tiroteo por la avenida General Paz, donde fueron detenidos cuatro delincuentes.

El hecho ocurrió durante horas de la mañana, cuando la víctima, identificada como Ángel Daniel Wolman, de 63 años, había dejado a su hijo en el colegio y regresaba a bordo de su auto BMW negro a su casa, situada en Pedro Morán al 3800.

Cuando el empresario estaba por llegar a su casa, fue interceptado por al menos cinco personas armadas que se manejaban a bordo de un coche Citroën C3 gris, que le cortaron el paso y lo amenazaron con dispararle.

Los malvivientes llevaron a Wolman hasta la casa y luego recorrieron todos los ambientes en busca de dinero en efectivo y elementos de valor. Allí se llevaron 27.500 pesos, 13.000 dólares, 10.000 euros, más dinero en reales y dos relojes de alta gama.

LEA MÁS:

      Embed

Al ver que la víctima tenía muy buen poder adquisitivo, los delincuentes decidieron llevárselo cautivo con la intención de pedirle más tarde un rescate a su familia.

Al llegar al cruce de Griveo y la colectora de General Paz, a unas 12 cuadras de la vivienda del empresario, el conductor del auto se encontró con el operativo cerrojo policial, maniobró para eludirlo y chocó contra un colectivo y varios otros vehículos que circulaban por el lugar

El auto colisionó contra el guardarrail, detuvo su marcha y los cuatro delincuentes decidieron dejar a bordo a la víctima y continuar el escape a pie, por lo que salieron a la carrera mientras disparaban en dirección de la policía.

Tres de los agresores fueron detenidos en el lugar, uno de ellos herido de un tiro en una pierna, en tanto que el cuarto cómplice fue apresado en las inmediaciones. Las fuentes dijeron que todos los detenidos son mayores de edad y que uno de ellos acababa de cumplir una condena en el penal de Magdalena, donde recuperó su libertad hacía pocos meses.

Wolman fue rescatado del interior del C3 y luego atendido por personal del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME) por un golpe que sufrió en la cabeza durante el episodio, aunque no revestía gravedad.

      Embed

 

Comentarios Facebook