sábado 1.10.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
10 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Pergolini y Vernaci sobre Cordera: entre el "perdón" y el "entendimiento"

0
Comentarios


Mario salió a bancar al Pelado por sus polémicas declaraciones y dijo que haber pedido perdón es "valorable". Por su parte, la Negra dijo que el Pelado "nunca estuvo a favor de la violación" sino que habló de juegos sexuales

Pergolini y Vernaci sobre Cordera: entre el perdón y el entendimiento
Foto:

Después de las polémicas declaraciones de Gustavo Cordera, quienes salieron a hablar fueron los famosos. El medio abrió el debate en torno a las frases que el ex líder de Bersuit dijo en un reportaje y muchos fueron los que castigaron duramente sus expresiones. Pero el Pelado también tuvo voces que salieron a bancarlo y una de ellas fue la de Mario Pergolini.

El conductor empezó su programa en Radio Vorterix y si bien no quiso polemizar hizo algunas consideraciones. "Tres cosas que me gustaría decir: primero, conozco a Gustavo y eso me condiciona y quizás al resto eso no lo condiciona. La verdad es que estoy muy en contra de eso de sacar sólo una frasecita y tirarla porque el mismo tipo que sacó la frasecita y la tiró, podría haber tenido los huevos en ese momento (...) para decir: "Pará, ¿lo que acabás de decir lo dijiste en serio?", empezó diciendo Mario.

Pero tal vez lo que más llamó la atención fue que Pergolini aseguró sentirse satisfecho con el pedido de disculpas de Cordera: "Porque dentro de todo están con gente que se está formando teóricamente para ser periodista... Si como periodista lo primero que pensaste es mandarlo a un medio y levantarlo y que genere esta repercusión, no vas a ser un buen periodista. No vamos acusar a quien amplificó esto, las palabras de Gustavo, por las cuales ya pidió perdón, que para mi tiene un valor... También hay que ver en qué contexto estaba (...). Bueno uno dice "lo dijo"... No hay que ser tan estrictos en eso, porque -insisto- si dijo otras 100.000 cosas fuertes y nadie se levantó... Y era parte de la charla, una charla es un contexto, no es sólo una declaración... (...)", aseguró Pergolini.

LEA MÁS:

      Embed

Otra de las voces que trataron de interpretar los dichos de Cordera fue la de Elizabeth Vernaci. En su programa de Radio Con Vos, Vernaci comenzó diciendo que en realidad el Pelado nunca había hablado de estar a favor de la violación, sino que hizo un análisis de los juegos sexuales. "Cordera no dijo 'hay que violar'. 'Hay mujeres que necesitan ser violadas porque quieren jugar a eso'. Eso es lo que yo entiendo que dijo Cordera. Está jugando a un rol, en el sexo podés jugar, eso es el sexo. Cuando dice: 'Hay mujeres que necesitan ser violadas' es espantoso, es horrendo y no se puede justificar. La frase en sí no se justifica. Pero si vos terminás de escuchar el audio habla de que estás jugando a... A mí no me gusta que me peguen, pero si aceptás jugar en la cama con alguien a que te someta, tal vez un chirlo te ligás", dijo Vernaci.

La Negra también se refirió a la segunda parte de las declaraciones donde habla de la ley que prohíbe tener relaciones con chicas menores de edad. "Eso es muy jodido. Porque, ¿dónde está el límite? ¿Cómo el músico pone el límite y dice: 'no me la co..., tiene 16 años?'. Porque las pendejas se les regalan, de verdad se les regalan. Yo he visto chicas regaladas en las puertas de la radio. Esto sucede, es una mierda pero sucede", aseguró.

      Embed

Comentarios Facebook