jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Río de Janeiro 2016
10 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Olarticoechea, "orgulloso de los chicos que lloran en el vestuario"

0
Comentarios


El técnico de la Selección de fútbol destacó la entrega del equipo que quedó eliminado del certamen de fútbol luego de igualar 1-1 contra Honduras. Pidió que se hagan contratos de cuatro años para los entrenadores de juveniles.

Olarticoechea, orgulloso de los chicos que lloran en el vestuario
Foto:

Julio Olarticoechea, el improvisado técnico de la Selección argentina de fútbol destacó el trabajo que hicieron los juveniles en la igualdad 1-1 ante Honduras, que significó la eliminación del certamen. A su vez, reveló que los jugadores estaban llorando en el vestuario: "Estoy orgulloso de estos chicos", agregó.

"Estoy orgulloso de estos chicos que están llorando en el vestuario", soltó el entrenador, en conferencia de prensa, luego de la insospechada eliminación. "La excusa por la falta de trabajo no la pongo ni la voy a poner. Teníamos buenos jugadores y potencial para pasar esta fase", apuntó el entrenador que también quedó eliminado en primera fase en el Preolímpico de Toronto en 2015, aquella vez dirigiendo al combinado femenino.

En cuanto al partido, dijo: "Fue el mejor primer tiempo que jugamos. Asociados, con la pelota, con trabajo. Pero la pelota no entró, no quiso entrar. Ellos siempre llegaban de contragolpe. Esa era la propuesta: intentar, intentar. En el segundo tiempo arrancamos bien, el penal, se erró, a seguir luchando. Cuando empezaron a pasar los minutos empezamos a perder tranquilidad, y ellos jugaron cerrados. Nunca bajamos los brazos y siempre fuimos a buscar el resultado. El empate no nos sirvió. Así fue el partido, así lo vi".

Desde su mirada, Olarticoechea cree que "en todos los partidos tuvimos mínimo ocho situaciones de gol clara", pero no le encontró respuestas a la falta de eficacia: "Estamos en una mala racha. Al fútbol se gana haciendo goles. No es una excusa, pero a veces pasa que llegás y no concretás", analizó.

Consultado sobre la situación del fútbol juvenil, interpretó: "Yo creo que hay que organizar el fútbol, tenemos buenas figuras, van por todos lados y todo. Hay buenos técnicos, hay buenos jugadores: falta orden". Y contó que continuó en la AFA porque "me bancaron Humbertito Grondona, Luis Segura y Chiqui Tapia".

Finalmente, pidió que al cuerpo técnico de juveniles se le den "cuatro años de contrato, debe haber un proyecto de juveniles". El vínculo del Vasco con la AFA finaliza en marzo y todavía no sabe qué ocurrirá con su continuidad.

      Embed

Comentarios Facebook