sábado 1.10.2016 - Actualizado hace
General
10 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

A 22 años del atentado a la AMIA, identificaron a la víctima 85

0
Comentarios


Se trata de Augusto Daniel Jesús, un joven de 20 años que realizaba un curso de cuidado de enfermos dentro del edificio el 18 de julio de 1994, cuando ocurrió el ataque terrorista.

A 22 años del atentado a la AMIA, identificaron a la víctima 85
Foto:

Luego de 22 años de búsqueda, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) logró identificar a la víctima número 85 del atentado a la mutual judía AMIA.

Se trata de Augusto Daniel Jesús, un joven de veinte años que realizaba un curso de cuidado de enfermos dentro del edificio el 18 de julio de 1994, cuando ocurrió el ataque terrorista.

Para lograr identificar los restos, el EAAF cotejó los datos genéticos de sus restos con los de su madre, también fallecida en el lugar.

Los peritajes habían sido ordenados por los fiscales Sabrina Namer, Roberto Salúm y Leonardo Filiipini, a cargo de la Ufi-AMIA tras la muerte del fiscal Alberto Nisman.

LEA MÁS:

      Embed

La búsqueda había comenzado en 2002 después de encontrar la cédula de identidad del joven entre los escombros del edifico de la mutual.

Del estudio para despejar una incógnita que se mantuvo durante dos décadas participaron también el Cuerpo Médico Forense que depende de la Corte Suprema y Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA.

Entre las "irregularidades en el resguardo del cuerpo" de la víctima, la UFI-AMIA mencionó que los restos fueron ubicados "sin mayores precauciones" en el osario común de Chacarita, años después del atentado.

      Embed

Comentarios Facebook