Esta mañana, y en su séptimo encuentro de preparación, el equipo de Troglio cayó por 1-0 ante los mendocinos. El balance ahora es de 5 victorias y 2 derrotas en lo que va de la pretemporada. Firmó Iñíguez.
No para. Sigue el técnico Pedro Troglio con su idea de que el equipo llegue con el mayor rodaje posible al inicio del torneo, previsto en un primer momento para el viernes 19, cuando debutará recibiendo a Estudiantes de La Plata

Por eso, hoy por la mañana, en el Monumental de Victoria el equipo se midió y perdió ante Godoy Cruz de Mendoza, que recientemente se clasificó para los octavos de final de la Copa Argentina.

Los mendocinos vencieron 1 a 0, y el único gol del ensayo futbolístico, que se extendió por espacio de 40 minutos, fue convertido por Guillermo Pol Fernández, a los 25 minutos.El equipo mendocino, dirigido por Sebastián Méndez, formó con Ramírez; Bonacorso, Alvarado, Viera, Benítez; Andrada; Silva, Fernández, Henríquez; Garro y Sigales.

Por su parte, el local bajo la conducción de Pedro Troglio, alistó a García; Galmarini, Godoy, Benítez y Papa; Menossi y Rodríguez; Rincón, Morales y Janson; González. 

En el segundo amistoso, entre los equipos alternativos de ambos clubes -y también de cuarenta minutos-, terminaron empatados sin abrir el marcador.

El sábado, había sido el turno del amistoso frente a Juventud Unida de Gualeguaychú, de la Primera B Nacional, al que superó 2-1.
Si analizamos los números, hasta ahora se puede decir que son bastante positivos, ya que el Matador ganó cinco y -con el de ayer-  perdió solamente dos, marcando diez goles y recibiendo solamente cinco. 

Pero además de eso, hay algo tan o más importante: la base se mantuvo y nunca hubo más de una variante entre un encuentro y otro, lo que habla de que Troglio parece haber encontrado el equipo, una de las premisas principales para cualquier entrenador, antes de toda competencia.

Ante los entrerrianos, el entrenador había vuelto a disponer del sistema táctico 4-2-3-1 y el equipo había formado con Javier García; Martín Galmarini, Erik Godoy, Oliver Benítez y Emiliano Papa; Lucas Menossi y Jorge Rodríguez; Sebastián Rincón, Diego Morales y Lucas Janson; y adelante, ya recuperado, Federico González, autor de los dos tantos del equipo.

Otra de las premisas era incorporar "poco pero bueno", de acuerdo a lo solicitado por el propio Troglio. Y hasta el momento se produjeron los regresos de los volantes Diego Morales y Emiliano Ellacopulos; y arribaron los defensores Bruno Urribarri y Oliver Benítez.

Respecto de éste último, habría surgido una traba de último momento, ya que Gimnasia aún no habría abonado los impuestos que corresponden al club cedente. 

En las últimas horas se confirmó la llegada del ex mediocampista central de Argentinos Juniors, Gaspar Iñiguez, algo de suma importancia para Tigre ya que en los amistosos, el entrenador improvisó con el uruguayo Jorge Rodríguez en esa función, acompañando a Menossi.

El ex jugador del Bicho ya firmó su contrato y es nuevo refuerzo . Llega de Udinese (Italia) a préstamo por un año.