martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 25° H 25.7%
10 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Denuncian que una empresa echó a todos sus empleados

0
Comentarios


Son 40 los cesanteados que aún no recibieron ninguna notificación por parte del empleador, a quien acusan de llevar a cabo una “maniobra de desgaste” para evitar el pago de las deudas de aportes y sueldos.

Denuncian que una empresa echó a todos sus empleados
Foto:

Trabajadores de la empresa Lave Clean, de Bernal Este, mantienen tomado su lugar de trabajo ante el "despido masivo" de todos los empleados, quienes no cobran el sueldo desde hace dos meses y aún no recibieron ninguna notificación por parte del dueño. 

En total, son 40 los cesanteados, quienes no recibieron la correspondiente carta documento y la empresa tampoco presentó quiebra, por lo que sospechan una posible "maniobra de desgaste".

"Están dejando 40 familias en la calle. Atrás nuestro hay esposas e hijos y no podemos esperar más. No obtuvimos ninguna respuesta de nuestro empleador, creemos que intenta desgastarnos para que nos cansemos y no le reclamemos todo lo que nos debe", explicó a El Quilmeño Pablo Gancher, uno de los damnificados que, desde hace dos días, mantienen tomada la sede de la empresa, ubicada en la calle Almafuerte 116.

Según describió Gancher, el dueño de Lave Clean adeuda "aportes jubilatorios, sindicales y ART, así como también la obra social". "Nos quedamos sin cobertura médica, estamos desesperados", agregó.

Sin apoyo gremial

Los trabajadores, además, manifestaron su disconformidad con sus representantes de la Unión Obreros y Empleados Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos de la República Argentina (UOETSYLRA), el sindicato que los representa.

"El gremio se borró, no vinieron ni siquiera a preguntar qué estaba pasando. Teníamos un delegado que se peleó con la conducción y ahora no nos apoyan", señaló Gancher, al tiempo que agregó: "Nos vamos a quedar adentro de la empresa hasta que nos den una respuesta concreta sobre nuestra situación. Queremos saber si estamos despedidos, como nos dijeron de palabra. De ser así, que nos paguen la correspondiente indemnización y todas las deudas".

Lave Clean es una firma con más de 30 años de antigüedad en Bernal Oeste, que se dedica a la limpieza de mantelería y ropa blanca de restaurantes y hoteles. Los empleados, en su mayoría, son vecinos de Quilmes, Berazategui y Varela.

Tags

Comentarios Facebook