La medida fue ratificada por el Frente Gremial Docente. La impulsan ante la falta de respuestas del gobierno provincial a las demandas, realizadas en el marco de la Comisión Técnica Salarial Docente que se reunió ayer.

Docentes bonaerenses realizarán una huelga hoy en reclamo de la reapertura de la negociación salarial ante la escalada de precios ocurrida en los últimos meses, en lo que será el primer paro total que los maestros de la provincia le realizan a la administración de María Eugenia Vidal.

Delegados de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) votaron ayer convocar a una huelga de 24 horas luego de que el gobierno provincial no diera una respuesta favorable al pedido de volver a negociar salarios.

"El órgano de decisión de la FEB también dio mandato al Consejo Directivo con flexibilidad para continuar con medidas de fuerza", dijo en un comunicado de prensa el gremio que conduce la docente Mirta Petrocini.

Por su parte, el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, había advertido que las asambleas realizadas en 130 distritos ya habían votado ir a la huelga.

Los docentes habían aceptado el 27 de febrero último la propuesta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal que implicó un 34,6% de incremento salarial, pero ahora aseguran que la inflación real superó ese número.

El acuerdo con los maestros bonaerenses había llegado después de que las autoridades nacionales cerraran la paritaria nacional y decidieran aumentar el Fondo de Incentivo Docente, lo que significó un respaldo para los gobiernos provinciales.

El Frente Gremial Docente Bonaerense aceptó un aumento del 25% en el sueldo del maestro con fondos de la provincia y completar el incremento con posteriores recursos del gobierno nacional, hasta llegar a un sueldo de 9.801 pesos, en julio.

El Frente Gremial le pide a la gestión de Vidal destinar una mayor partida de recursos para volver a hablar de salarios, al entender que la inflación acumulada en los últimos doce meses alcanzó el 47% y hubo una caída del salario real de entre 10 y 13%, dijeron fuentes sindicales.

Los maestros sostienen que "no se observa una desaceleración" de la inflación "como dice el Gobierno", y estiman que la suba de precios acumulada en diciembre superará el 40%, por lo que la paritaria 2016 quedará por debajo.

Sin embargo, el ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas explicó ayer que la provincia "hizo un esfuerzo enorme para otorgarle un aumento del 34,6 a los docentes el pasado mes de marzo" y agregó que en julio los gremios "plantearon mantener las mesas técnicas salariales y así lo hicimos".

LEA MÁS:
      Embed




 Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados