martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
11 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Secuestran a un policía y lo liberan tras pago de rescate

0
Comentarios


Mario Gonzalo Echeverría Crena, oficial mayor de la Policía Metropolitana, fue capturado por delincuentes cuando acompañaba a una compañera a su casa. Tras diez horas de estar cautivo, fue liberado sano y salvo.

Secuestran a un policía y lo liberan tras pago de rescate
"Fue un secuestro al voleo. No hubo nada raro", se informó desde la policía. El oficial tiene 39 años.
Foto:

Un efectivo de la Policía Metropolitana fue secuestrado cuando acompañaba a una compañera a su casa del partido de Moreno por un grupo de sujetos, que exigieron un millón de pesos de rescate y lo liberaron 10 horas más tarde, tras un pago de apenas 42.000 pesos.

Los investigadores del caso creen que se trató de un secuestro extorsivo 'al voleo' y aclararon que la banda nunca advirtió que la víctima era un policía, debido a que no se dieron cuenta que en el auto (al que abandonaron, luego de la captura), se encontraba su pistola reglamentaria.

Según trascendió, el hecho comenzó cerca de las 20.30 del último martes, en la avenida Rivadavia, entre Sarratea y Güemes, en pleno centro de Moreno, donde la víctima, identificada como Mario Gonzalo Echeverría Crena (de 39 años y oficial mayor de la Policía Metropolitana), había llegado a bordo de su Volkswagen Gol Trend, para acompañar a una compañera de la fuerza que vive en la zona y que manejaba un Nissan Tiida.

En ese contexto, cuatro delincuentes que iban caminando sorprendieron a los dos metropolicías, a quienes amenazaron con armas de fuego, pero la mujer logró escapar corriendo, mientras que parte de la banda se subió al Nissan Tiida y en ese auto se llevó cautivo a Echeverría.

Uno de los cómplices se subió también al VW Gol Trend del policía secuestrado, que había quedado abierto y con la llave puesta, pero a 200 metros del sitio de la captura, lo dejó abandonado. En ese auto, fue hallada la pistola calibre 9 milímetros reglamentaria, pero que los captores no observaron.

'Nunca se dieron cuenta de que la víctima era un policía. Pero al principio, cuando encontramos el auto con la pistola en su interior, nos preocupamos y pensamos que podían haberse dado cuenta y que podía haberle pasado algo peor', dijo un jefe policial, que participó de la investigación.

Momentos más tarde, el padre de Echeverría, un veterinario jubilado que vive en el country Las Lajas de General Rodríguez, recibió un llamado extorsivo de un hombre que primero le pidió un millón de pesos y luego 200.000 para la liberación de su hijo.

El hombre hizo la denuncia y la Policía bonaerense comenzó a actuar con el protocolo habitual para este tipo de casos, con la intervención de los teléfonos fijos y celulares de todos los familiares y de la víctima.


LEA MÁS:

      Embed

Al tratarse de un secuestro extorsivo, la investigación quedó en manos del titular de la Fiscalía Federal Nro. 2 de Morón, Hernán García, y del gabinete antisecuestros de la DDI de Moreno.

Las negociaciones se extendieron varias horas, hasta que finalmente los captores bajaron sus pretensiones y aceptaron un rescate de 42.000 pesos y algunas joyas. El padre del policía secuestrado fue obligado a dirigirse por la autopista Del Oeste hacia Capital Federal, hasta que en un momento le indicaron dejar el dinero en el kilómetro 40, a la altura de la localidad de La Reja.

El oficial mayor Echeverría Crena fue liberado sano y salvo a las 6.45 de ayer, luego de estar más de 10 horas cautivo, en el Autopista del Oeste y el Puente Gnecco, en la zona de Paso del Rey, tras lo cual se comunicó con sus familiares.

'Fue un secuestro al voleo. No hubo nada raro pero se extendió algo más de tiempo de lo que suelen durar este tipo de hechos. Tenemos elementos para investigar y tratar de llegar a los delincuentes', se indicó.

El damnificado se encuentra en buen estado y fue llevado a la sede de la DDI de Moreno, donde fue atendido por médicos y se le tomó una primera declaración testimonial.


      Embed


Comentarios Facebook