sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
11 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Sobres con dinero: realizaron peritajes a policías

0
Comentarios


Más de 30 efectivos de la Policía Bonaerense debieron someterse al procedimiento por el cual se busca determinar cuáles de ellos fueron los responsables de enviar el dinero a la jefatura.

Sobres con dinero: realizaron peritajes a policías
Foto:

Más de 30 efectivos de la Policía bonaerense fueron sometidos a peritajes caligráficos, con el fin de identificar a quienes rotularon los 36 sobres, con más de 150 mil pesos, encontrados en la Jefatura Departamental de La Plata, ante la sospecha de que pertenecen a una recaudación ilegal.

La medida, ordenada por el fiscal Marcelo Martini, a cargo de la investigación, se formalizó ayer en la Asesoría Pericial de La Plata, con el objetivo de que la Justicia tenga el 'cuerpo de escritura' de cada uno de los policías involucrados en la causa.

"Una vez que se obtiene ese cuerpo de escritura, los peritos comienzan el proceso de cotejo con las escrituras halladas en los sobres y estimó que los resultados finales estarán listos dentro de 30 días", se indicó.

El fiscal Martini intentará mediante esos análisis determinar quiénes fueron los responsables de ensobrar el dinero y asentar en ellos letras y números.

LEA MÁS:

      Embed

Los 35 policías cuya letra fue peritada tienen distinto rango, algunos de ellos son comisarios, y se constató que antes o después del allanamiento a la Departamental platense que permitió el hallazgo de los sobres recibieron llamados telefónicos de los policías imputados en esta maniobra.

La suma hallada, de acuerdo a la investigación, estaba destinada a cuatro jefes policiales actualmente imputados en la causa: el ex titular de la Departamental Darío Camerini; su segundo jefe, Rodolfo Carballo; el ex jefe de operaciones, Ariel Huck y el ex secretario de la repartición, Walter Skramowskyj. La otra acusada es la oficial administrativa María de los Ángeles Ramírez, a quien acusan de encubrir a los demás sospechosos.

Cuando se conoció la noticia, el ministerio de Seguridad provincial desafectó del servicio a los cinco policías, lo que implica que se le redujo a la mitad su sueldo y se les retiró el arma reglamentaria.

Los sobres fueron encontrados durante una inspección sorpresiva realizada el 1 de abril último en la sede de la jefatura policial de La Plata en el marco de una investigación que inició en febrero el fiscal Martini a partir de una denuncia de Asuntos Internos de la cartera de Seguridad provincial, que informaba sobre un movimiento de sobres con dinero en la sede de la jefatura platense, situada en la calle 12, entre 60 y 61.

      Embed

Comentarios Facebook