martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Política
11 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La pregunta de Donda a Macri sobre la desaparición de sus padres

0
Comentarios


La diputada nacional se mostró indignada por los dichos del Presidente sobre los desaparecidos y expresó: "Quiero que me diga a mí si él condena a esos militares que la empujaron a mamá viva de un avión y me regalaron a mí".

La pregunta de Donda a Macri sobre la desaparición de sus padres
Foto:

Las declaraciones de Mauricio Macri sobre la última dictadura militar y los desaparecidos tuvieron repercusiones negativas, por parte de la oposición, pero también de los organismos de derechos humanos.

Una de las tantas voces que se hizo oír fue la diputada nacional Victoria Donda, nieta recuperada, quien aseguró que las palabras de Macri le cayeron "muy mal". "Que un presidente diga eso es lo mismo que la primera ministra alemana diga que desconoce el número de personas que fueron asesinadas en el Holocausto", expresó en diálogo con radio La Red.

La legisladora también se permitió ironizar y aseguró que si Macri no sabe sobre el tema ella está "dispuesta" a contarle "cuántos fueron (los desaparecidos), qué es lo que pasó". "Un presidente de nuestro país no puede desconocer la página reciente más oscura" de la Argentina, consideró.

"Lo más importante que quiero escuchar de él es si él condena el terrorismo de Estado, porque eso no lo escuché", afirmó Donda. "Quiero saber si condena a los militares que llevaron adelante la masacre más grande que vivió nuestro pueblo, si condena a ese Estado que asesinó a gente", enumeró y remató: "Quiero que me diga a mí si él condena a esos militares que la empujaron a mamá viva de un avión y me regalaron a mí".

LEA MÁS:

      Embed

      Embed


Comentarios Facebook