sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Estrenos de la semana
11 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Un jueves para sacarle lustre a la butaca del cine

0
Comentarios


Este jueves continúa la renovación de la cartelera iniciada la semana pasada con el esperado “Escuadrón Suicida” pero también con el gran estreno nacional “Inseparables” con Oscar Martínez y Rodrigo de la Serna.

Un jueves para sacarle lustre a la butaca del cine
Foto:

INSEPARABLES

      Embed

Un millonario cuadripléjico, de carácter difícil, contrata a un muchacho muy simple que vive de trabajos precarios, como su asistente  y que a pesar de estar en las antípodas logran establecer un vínculo que, a fuerza de compensaciones, termina por cambiarles sus vidas.

Marcos Carnevale es un director de cine, la televisión y el teatro, que en el segundo de los rubros es autor de "Elsa y Fred", "Corazón de León", "El espejo de los otros" y ahora esta remake del exitoso filme francés "Amigos inseparables".

País: Argentina (2016). Dirección: Marcos Carnevale. Guión. Marcos Carnevale, segpun el guión del filme "Amigos inseparables", de Olivier Nakache y Eric Toledano. Fotografía: Horacio Maira. Edición: Luis Barros. Música: Gerardo Gardelin. Intérpretes: Oscar Martínez, Rodrigo de la Serna, Alejandra Fletchner, Carla Peterson, Rita Pauls, Flavia Palmiero. Distribuidora: The Walt Disney Company-Buena Vista.109 min. SAM13, con reservas.

 

EL ESCUADRÓN SUICIDA
(Suicide Squad)
      Embed


Mientras el gobierno de los Estados Unidos no sabe cómo impedir un ataque sobrenatural en Midway City, la agente Amanda Waller, líder de la agencia secreta A.R.G.U.S., ofrece una curiosa solución: reclutar a los villanos más crueles, para que trabajen para ellos.

Sin demasiadas opciones a dar una negativa, los ocho supervillanos más peligrosos del mundo acceden a colaborar con el gobierno en peligrosas misiones secretas, casi suicidas, para así lograr limpiar su expediente.

David Ayer es guionista, productor y director, autor de "Soldado de la ciudad", "Reyes de la calle", "En la mira", "Corazones de hierro" y ahora "Escuadrón suicida".

País: Estados Unidos (2016). Dirección: David Ayer. Guión: David Ayer, según el comic de John Ostrander. Fotografía: Roman Vasyanov. Edición: John Gilroy. Música: Steven Price. Intérpretes: Will Smith, Jared Leto, Margot Robbie, Viola Davis. Distribuidora: Warner Bros. 122 min. SAM13, con reservas.

"El Escuadrón Crítico"

Lee la crítica a favor de esta película haciendo click acá:

Lee la crítica no tan a favor del film haciendo click acá:
 
MI AMIGO EL DRAGÓN
Peter's Dragon)
      Embed

Meacham, un viejo tallador de madera, fascina a los niños con sus historias del feroz dragón que vive en las profundidades del bosque en la región del noroeste del Pacífico. Para su hija, Grace, que trabaja como guardabosques, estas historias son apenas relatos fantásticos, hasta que conoce a Pete,  un niño misterioso de 10 años sin familia ni hogar. El chico dice vivir en el bosque con un dragón verde gigante llamado Elliott. Y por sus relatos, Elliott parece ser notablemente similar al dragón de las historias de Meacham. Con la ayuda de Natalie, una niña de 11 años cuyo padre, es propietario de la maderera, Grace se dispone a determinar de dónde vino Pete, adónde pertenece y toda la verdad.

David Lowery es guionista, montajista y director, autor de numerosos cortometrajes y los largometrajes "Deadroom", "St, Nick", "Ain't Them Bodies Saints" y "Mi amigo el dragón".

País: Estados Unidos (2016). Dirección: Daviod Lowery. Guión: Toby Halbrooks, Malcolm Marmorstein, Seton I. Miller, S.S. Field. Fotografía: Bojan Bazelli. Edición: Lisa Zeno Churgin. Música: Daniel Hart. Intérpretes: Bryce Dallas, Howard, Robert Redford, Oakes Fegley. Oona Laurence. Distriibuidora: The Walt Disney Company. 102 min. ATP.

 
FUOCOAMMARE
      Embed


La isla de Lampedusa es el punto más meridional de Italia, que desde 1990 se ha convertido en un lugar masivo de desembarco de inmigrantes ilegales procedentes de tierras africanas. En poco más de 20 años, más de 20.000 personas se han ahogado durante la travesía para alcanzar lo que para muchos supone vía de entrada a Europa, y que les debería permitir escapar de la guerra y el hambre. Samuel vive en la isla, tiene 12 años, va a la escuela, le gusta tirar con la honda e ir de caza.

Le gustan los juegos de tierra, pese a que todo a su alrededor habla del mar y de los hombres, mujeres y niños que intentan cruzarlo para llegar allí.

Gianfranco Rosi, nacido en Eritrea, es documentalista y autor de "Sacro GRA" y "El Sicario: Room 164", entre otros, además de este filme, ganador de cuatro premios en el Festival de Berlín, entre ellos el  Oso de Oro.

País: Italia-Francia (2016). Dirección: Gianfranco Rosi. Guión: Gianfranco Rosi, según una idea de Carla Catani. Fotografía: Gianfranco Rosi. Edición. Jacopo Quadri. Intérpretes: Samuele Muchillo, Pietro Bartolo, María Signorelo. Distribuidora: Zeta Films. 113 min. SAM13.

      Embed


Te puede interesar

Comentarios Facebook