Lagunas

El Burro: comenzaron a mover las taruchas con carnada natural. Los Horcones: está en un buen momento, con peje comiendo a 1,60 mojarra y filet. Si se plancha no come y se activan los dientudos. De costa menos pique pero ideal para ir a pasar un día en familia. Salada de Madariaga: Está dando buen pejerrey cerca de los juncos o bien metido en ellos. De los Padres sigue en un gran momento con pejerrey que se va moviendo pero El Chiquero y la zona profunda de la cancha de remo rinde muy bien. Del Sol sigue con calidad sobre cantidad. No todos pescan en este desafío para el pescador. El Indio es otra que rinde bien embarcados buscando el pescado al ras del fondo. Blanca Grande sigue difícil el pique, cuesta llegar a la docena de pescaditos.

Cuenca del Plata

En Costanera Norte porteña, Andrés Sánchez cuenta que se mantuvo regular el pique de pejes en toda la zona, los que pescaron con pleamar, y por las noches tuvieron mejores resultados, hablando de pejes medianos a chicos y pesca a flote. A fondo, amarillos y carpas grandes aunque no en cantidad. Por Quilmes, el guía Gustavo Almela nos cuenta que de embarcados ripio adentro llegaron los grandes, lográndose varias capturas por jornada de entre 40 y 50 cm. En tanto, cerca de la costa, aumentan mucho las capturas de pejes medianos a chicos. En zona Norte del Riopla, Leo Mayer anduvo pescando por la Depresión logrando algunos pejes muy lindos entreverados con los medianos, pero los guías que trabajan en las costas uruguayas están dando con excelente calidad de piezas. El panorama costero en zona Sur, a cargo de Emir Ricciardi, indica que la semana fue irregular para el peje en zona de Ensenada pues la pesca bailó al compás de los vientos. Así, en Toma Base Naval se los pescó a fondo al igual que en el Club Universitario, siendo en ambos casos mala la pesca arriba. En el Club Río de la Plata y Municipalizado, la pesca de pejerrey en la modalidad de flote estuvo algo floja y a fondo algo mejor pero sin descollar. En el propio cajón de pesca salieron algunas carpas importantes entre los tres a cuatro kilos de peso con masa y maíz, también algunos sábalos. Por el Guazú de embarcados, Luis María Bruno nos cuenta que el finde se lograron lindos pejerreyes entre la boya 167 y la boca del Bravo, no en cantidades, promediando una docenita, pero buenos portes, eso si no se regalan ni están para todos hay que trabajar y usar más de una mojarra por anzuelo. La variada sigue buena para bagres, patíes y algunas carpas. Desde los muelles del Guazú: está pobre el pique de pejerreyes con alguna captura por la mañana y pique nulo desde el mediodía. Pasaje Talavera: relevado el fin de semana sin capturas de pejerreyes y variada limitada a bagres. Río Gutiérrez: lo mejor con respecto al pejerrey estuvo en la salida con el Río Uruguay donde se dieron muy lindas piezas. Paraná Bravo: flojo para pejes pero con pocas capturas de gran porte. Paraná de las Palmas (Zárate- Campana): hay que trabajar mucho por unos pocos pejerreyes peinando los juncales. Islas Juncal y Juncalito: muchos pejes de portes medianos a chicos en toda la zona.

Ríos y Canales

Por Don Eduardo, Salado y Ruta 2, a fondo, se pescaron carpas chicas y medianas con masa y bagres blancos y amarillos, con lombrices o filet de dentudo cortado en tiras bien finas. El pejerrey está picando muy firme, pero marcan diferencias los que usan equipos sutiles. Descartar boyas laguneras o como para el Río de la Plata.

Costa Atlántica

En el Partido de la costa, Diego Araujo cuenta que esta semana salieron pescadillas, brótolas, rayas, alguna perita, y congrio chico, salió mas de muelle que de costa y mejor pique de noche. Desde los muelles salió bastante pejerrey de flote y el mas rendidor es el muelle de Mar de Ajo. En kayak la pesca está especial desde los 800 metros con pescadillas de buen porte y alguna corvina. En Tapera de López, pejerreyes, peritas y algún brótola.

      Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados